Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de julio de 2024 | 09:54

Carabineros detuvo a sujetos vinculados a hurto de minimarket

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Tres hechos se relacionaron con detenciones realizadas por Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

Los sujetos fueron reconocidos mientras participaban de una riña en la vía pública. Testigo del hecho fue aprehendido por tratarse de un prófugo de la justicia.

Un llamado al cuadrante de Carabineros de Coyhaique, dando cuenta de un hurto en el minimarket Peter Pan, motivó una rápida respuesta y establecer que se trataba de sujetos vinculados a este hecho, mientras que un tercer individuo fue aprehendido por riña y desórdenes en vía pública y un cuarto sujeto por mantener una orden vigente.

Según detalló el comisario de Coyhaique, mayor Gerardo González, los individuos eran menores de edad con diversos antecedentes por robo, hurto, lesiones y amenazas. Añadió que tras ingresar al local solicitan un vaso de agua a la persona que se encontraba atendiendo público, instante en que aprovecharon un momento de distracción por parte de la dependiente, procediendo a sustraer bebidas alcohólicas.

“Carabineros pudo identificar a las personas que se ven en un video (que se viralizó a través de redes sociales), porque este año han estado detenidos en bastantes ocasiones en esta Comisaría, y se procede a recorrer los lugares que ellos habitualmente frecuentan y sus domicilios”, indicó.

La riña y el prófugo

Mientras el personal desarrollaba estas indagatorias en diversos puntos del sector alto de la ciudad, fueron alertados sobre un nuevo procedimiento que se encontraba en desarrollo.

“En ese contexto, personal policial fue avisado de una riña, y en esa riña se encontraban participando estas personas, quienes se dan a la fuga y son detenidos al interior de un domicilio, con las especies sustraídas producto del hurto”, indicó el comisario, quien añadió que los individuos fueron aprehendidos por desórdenes públicos y violación de morada.

Asimismo, en su huida otros sujetos ingresaron a un domicilio aledaño, siendo detenido un tercer individuo por riña y desórdenes públicos.

En el lugar Carabineros tomó contacto con un testigo del hecho, sin embargo, al consultar sus antecedentes, el personal pudo verificar que el sujeto correspondía a un prófugo de la justicia (con antecedentes por receptación, amenazas, ocultación de identidad y denuncia por violencia intrafamiliar), el cual mantenía una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad con o sin daños o lesiones leves.

Desde el mes de enero al 30 de junio, Carabineros ha detenido a 2.378 personas en la región, de los cuales 77 son por hurto y 295 por órdenes judiciales pendientes.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel