Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de julio de 2024 | 12:21

Cielos de Coyhaique en estado de pre emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Así se aprecian los cielos de Coyhaique por estos días. Crédito Grupo DiarioSur.
Compartir

Revisa las restricciones que deben cumplirse sí o sí de acuerdo a la ley en la zona saturada de la capital regional.

Los cielos de Coyhaique nuevamente están con pre emergencia ambiental, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Medio Ambiente de Aysén para este miércoles 11.

De acuerdo a las disposiciones para esta condición, hay restricciones en el uso de más de un calefactor a leña por lo que resta del día y se exceptúan de la prohibición aquellos calefactores que fueron objeto de los programas de recambio implementados o validados por la Seremi del Medio Ambiente y aquellos que acrediten que cumplen con el DS Nº 39, de 2011, del ministerio.

Igualmente se prohíbe la emisión de humos visibles de artefactos a leña durante las 24 horas. Esta medida se aplicará en las zonas territoriales previamente informadas.

Cabe recordar que se prohíbe en horario de 18 a 6 horas, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción existentes, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³Nde material particulado. Quedarán exceptuadas todas aquellas calderas que utilicen combustible gaseoso en forma exclusiva y permanente.

Restricciones permanentes

Hay medidas que se consideran como permanentes para la llamada zona saturada de Coyhaique, por ejemplo se prohíbe la utilización de calefactores a leña en establecimientos comerciales y en dependencias de organismos de la administración del Estado y municipales.

Se prohíbe el uso del fuego para la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud preferentemente forestal.

Finalmente se prohíbe la quema de neumáticos, hojas secas, ramas y/o todo tipo de residuos al aire libre, en la vía pública o recintos privados. Corresponderá al Cuerpo de Carabineros la denuncia de las infracciones, conforme a lo dispuesto en el artículo 9 del DS Nº 144 de 1961, del Ministerio de Salud.

Esta tarde la Delegación Presidencial Regional informará cómo se esperan las condiciones del aire para el jueves 11.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel