Actualidad
Por Sebastián Martel , 3 de julio de 2024 | 19:00

Cierran pasos fronterizos en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Se recomienda el tránsito en vehículos 4x4, el uso de cadenas y la conducción preventiva. Crédito: cedida.
Compartir

Autoridades llaman a la precaución y evaluación de condiciones de tránsito.

Tras la caída de nieve en distintas comunas de la Región de Aysén este miércoles 3 de julio y debido a las condiciones de las rutas, la Delegación Presidencial Regional de Aysén determinó el cierre de los pasos fronterizos de la región.

Las autoridades llamaron a la precaución y evaluación de las condiciones del tránsito a través de otros pasos fronterizos de la región. 

El delegado Presidencial de Aysén, Rodrigo Araya, la prefecta, Carolina Namor Esbry, jefa de la Región Policial de Aysén de la Policía de Investigaciones (PDI) y el subprefecto rural Fronterizo de la Prefectura Aysén, teniente coronel, Jean Paul Aravena, se refirieron a la situación de los complejos fronterizos.

De acuerdo a las estadísticas de la PDI, desde enero hasta ahora, 193 mil 602 personas han sido controladas en los complejos Jeinimeni, Huemules y Coyhaique Alto, mientras Carabineros registra 13 mil 833 personas controladas para el ingreso o salida a través de los pasos Pampa Alta, Apelleg, El Mosco, Roballos, Dos Lagunas, Entrada Mayer, Pallavicini y Las Pampas.

“Queremos recordar a todas las personas que circulen por los pasos fronterizos, que se informen previamente en los canales de comunicación oficiales de Carabineros, PDI, Aduanas y Unidad de Pasos Fronterizos, porque el clima ha sido muy variable y tenemos complicaciones no solo en territorio nacional, sino que en territorio argentino”, recalcó el delegado Presidencial.

La prefecta Carolina Namor coincidió en la importancia de la información y programación para un viaje seguro y expedito. 

“Es importante que las personas siempre estén atentas a las condiciones climáticas, ya que depende de eso que los pasos continúen habilitados o si se tienen que cerrar por disposición de la autoridad. Reiteramos a las personas que lleven su documentación y revisen los requisitos, porque esto da fluidez a los trámites en los pasos fronterizos”, indicó.

Solo abiertos pasos del sector sur

El teniente coronel, Jean Paul Aravena, agregó que afortunadamente no ha habido incidentes negativos ni accidentes que lamentar en los pasos fronterizos. 

“Estos se mantienen cerrados por condiciones climáticas adversas, principalmente, por una falta de asistencia vial por el lado argentino. Los pasos nuestros están todos habilitados hasta el límite, sin embargo, las personas prefieren no usarlos, prefiriendo los pasos principales”, señaló Aravena.

“De los 14 pasos administrados por Carabineros, solo se mantienen abiertos los del sector sur, manteniéndose cerrados Lago Cástor y Pampa Alta”, declaró el subprefecto rural fronterizo.

En todos los casos se recomienda el tránsito en vehículos 4x4, el porte o uso de cadenas según corresponda y la conducción preventiva.

La información actualizada sobre los pasos fronterizos puede obtenerse en la Delegación Presidencial Regional, delegaciones presidenciales provinciales de General Carrera y Capitán Prat, sitio web y redes sociales de la Unidad de Pasos Fronterizos, Carabineros, PDI y aduanas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel