Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de julio de 2024 | 09:47

Cisnes buscará la confección de su Plan de Gestión de Residuos Domiciliarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Iniciarán diálogos participativos con vecinos de las distintas localidades de la comuna. Ya hubo encuentros en Puerto Cisnes y La Junta.

Esta semana se llevaron a cabo los primeros diálogos participativos para la creación del Plan de Gestión de Residuos Domiciliarios en la comuna de Cisnes, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos para promover un manejo más eficiente y sostenible.

Los primeros encuentros se realizaron en las localidades de La Junta y Puerto Cisnes, donde el director Secplan, José Francisco González, explicó que se discutió detalladamente el plan piloto de manejo y disposición final de residuos domiciliarios generados en cada una de las localidades de la comuna, evaluando los desafíos y explorando soluciones a mediano y largo plazo para mejorar la gestión de residuos.

El alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo señaló que la comuna se prepara para un cambio significativo en la gestión de residuos que busca contar con una alta participación comunitaria, ya que no solo transformará la forma de vivir, sino que también impulsará la educación ambiental para avanzar en materia de sostenibilidad.

Durante la próxima semana se llevarán a cabo diálogos en Puyuhuapi y en Raúl Marín Balmaceda y se está planificando llegar a todas las localidades de la comuna en las próximas semanas. Además, se confirmó que la propuesta incluye un plan especial de gestión de residuos para el litoral de la comuna.

En cuanto al financiamiento, el municipio planea obtener recursos a través de diversos organismos públicos, mediante subsidios y contribuciones al Plan de Gestión de Residuos. 

Se postulará al subsidio contribución del sistema de operación de instalaciones para el tratamiento adecuado de residuos sólidos domiciliarios del Gobierno Regional de Aysén, además de la elaboración de un Programa de Mejoramiento Urbano para el cierre perimetral y acceso a vertederos, y la adquisición de maquinaria a través del FNDR del GORE para operar eficazmente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel