Actualidad
Por Sebastián Martel , 8 de julio de 2024 | 19:30

Condenan a padre que abusó de su hija durante dos años en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Los hechos se registraron en tres localidades de la región. Credito: Canva.
Compartir

Además, el imputado deberá pagar millonaria cifra a la familia de la víctima.

La Fiscalía Local de Aysén y Cisnes obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un imputado de 43 años oriundo de Puerto Cisnes, como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de su hija de 11 años, las cuales se prolongaron entre 2022 y 2023 en Mañihuales, Puerto Aysén y Coyhaique.

Las diligencias investigativas de este caso fueron solicitadas por la Fiscalía a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y las pericias sexológicas al Servicio Médico Legal.

Según explicó el fiscal jefe de la Fiscalía Aysén-Cisnes, Pedro Poblete, el Tribunal Oral de lo Penal de Coyhaique dio a conocer la sentencia condenatoria en contra del imputado como autor del delito de abuso sexual reiterado.

El fiscal del Ministerio Público agregó que se condenó al sujeto con relación a la reiteración y al hecho de encontrarse él a cargo del cuidado de la menor afectada, a una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio.

“Esta pena deberá ser cumplida íntegramente en un centro de Gendarmería de Chile. Además, fue condenado al pago una indemnización de 80 millones de pesos en favor de la víctima y su grupo familiar”, finalizó el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Puerto Aysén y Cisnes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel