Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de julio de 2024 | 13:33

Condenan a seis años de presidio a autor de femicidio tentado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
El tribunal dictó la sentencia al comprobar que el condenado intento asfixiar a su pareja apretándole el cuello con sus manos en el contexto de violencia intrafamiliar. Crédito: canva.com.
Compartir

Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dictó la sentencia a sujeto que intentó estrangular a su pareja.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó, con costas, a L.A.G.A. a la pena de seis años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito tentado de femicidio, ilícito perpetrado en noviembre del año pasado en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 24 de noviembre de 2023,  la víctima se encontraba en una habitación de su vivienda, habitación a la que ingresó su cónyuge, L.A.G.A., quien comenzó a insultarla con palabras soeces y la amenazó de muerte.

Posteriormente procedió a subirse sobre ella, a apretarle el cuello con las manos, con la intención de asfixiarla. Personal de Carabineros concurrió al domicilio y detuvo a L.A.G.A.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones de carácter leve, según dato de atención de urgencia extendido por el Hospital de Coyhaique.

El tribunal aplicó, además, al condenado las accesorias legales inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel