Actualidad
Por Redacción , 4 de julio de 2024 | 20:36

Confirman muerte de operario que cayó con retroexcavadora al lago General Carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Foto redes sociales.
Compartir

Fue esta tarde que la máquina se precipitó al agua mientras realizaba faenas de conservación en el terminal portuario.

Confirmaron la muerte del operario que la tarde de este jueves cayó al lago General Carrera junto a la maquinaria que manejaba.

El teniente de Carabineros Germán Beroíza confirmó la información a Santa María Radio y TV de Aysén.

La retroexcavadora y el fallecido pertenecían a una empresa contratista que presta servicios al Ministerio de Obras Públicas, y realizaba faenas de retiro de escombros desde el borde el lago, en el marco de un programa de conservación del terminal portuario.

Fue en esas circunstancias que la máquina se precipitó a las aguas del lago y quedó casi completamente sumergida y con el hombre atrapado en su interior.

Tras casi 50 minutos de acciones de rescate, el hombre fue sacado del interior de la máquina sumergida y trasladado a la posta rural del sector. De acuerdo al oficial uniformado, desde la posta habrían asegurado que el hombre habría llegado aún con pulso al recinto de salud. Se le practicaron maniobras de animación, pero finalmente falleció. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel