Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de julio de 2024 | 12:13

Copec da la bienvenida a emprendedores en concurso Mueve tus Sueños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Una oportunidad para hacer crecer sus emprendimientos es el programa "Copec mueve tus sueños". Crédito: cedida.
Compartir

La oportunidad de contar con materiales para cursos y talleres es valorada por pequeños empresario de la Región de Aysén.

Copec dio la bienvenida a las pymes y micropymes que participarán en la tercera edición del programa de emprendimiento local “Copec Mueve tus sueños”, iniciativa que permitirá a vecinos de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Río Tranquilo, Puerto Chacabuco y Río Ibáñez acceder a una serie de herramientas y capacitaciones para fortalecer e impulsar sus negocios.

En un encuentro que contó la presencia de autoridades locales, representantes de Copec y del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, se les informó a los 50 seleccionados que se les entregará un "kit del emprendedor", el cual cuenta con diversos materiales que serán utilizados en los cursos y talleres programados.

La definición de los participantes se llevó a cabo mediante un riguroso proceso que evaluó varios aspectos, incluyendo el potencial de crecimiento, la claridad respecto al tipo de negocio, la sostenibilidad económica, el potencial de empleabilidad y el desarrollo del rubro y/o comercio con identidad local. 

Entre los seleccionados se destacan proyectos ligados a la alimentación, cosmética, producción y comercialización de productos, reciclaje, servicios y textil.

Programa de sueños

El programa "Mueve Tus Sueños" de Copec se compone de diversas etapas. En la primera, los participantes recibirán talleres de nivelación y formación destinados a adquirir conocimientos prácticos para sus negocios.

 En la segunda fase se seleccionarán los 20 emprendimientos más destacados, quienes tendrán acceso a talleres de formación intensiva, seguimiento individual y charlas magistrales impartidas por gerentes de diversas áreas de Copec, como marketing, finanzas, recursos humanos, medios de pago y ética, entre otros. 

El proceso culmina con la tercera etapa, en la que se elegirán los mejores 10 proyectos, quienes recibirán mentorías y preparación para presentar un pitch en la ceremonia final, donde un jurado seleccionará a los cinco ganadores del programa, quienes recibirán un capital semilla de $1.500.000.

Pamela Beaumont, jefe de Gestión Territorial de Copec, comentó que en Copec están comprometidos con el desarrollo, la innovación y el impulso del emprendimiento local en Chile. 

"Este programa es una muestra de ello, permitiendo a emprendedores de diversas zonas del país adquirir herramientas y oportunidades reales para hacer crecer sus negocios y así mejorar su calidad de vida”, manifestó Beaumont.

Una oportunidad

Talara Jenkins, fundadora de Casa Chercán, emprendimiento que ofrece servicio de alojamiento enfocado en las mujeres viajeras, comentó que este programa es una oportunidad invaluable.

"Esta iniciativa representa la apertura de nuevas puertas al proporcionarme herramientas que necesito y ofrecerme mi primera experiencia formal para continuar desarrollando mi emprendimiento. Aunque estoy comenzando y soy consciente de los desafíos que enfrentaré, estoy entusiasmada por todo lo que está por venir y estoy lista para aprender”, dijo.

En particular, la tercera versión de "Mueve tus Sueños" logró congregar a más de 200 emprendimientos de localidades de Aysén y a más de 1.000 emprendimientos de diferentes zonas del país, incluyendo Caldera, Coquimbo, Quintero, Calbuco. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel