Actualidad
Por Sebastián Martel , 5 de julio de 2024 | 18:00

Decretan medida cautelar para adolescente denunciado por violación en La Junta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Imágen referencial. Crédito: Canva.
Compartir

Los hechos ocurrieron el domingo 30 de junio.

La Fiscalía Local de Aysén y Cisnes, formalizó una investigación por el delito de violación de una mujer mayor de edad el cual fue denunciado en La Junta, en el extremo norte de Aysén, por hechos ocurridos cerca de la medianoche del domingo 30 de junio.

Tras solicitud del Ministerio Público al Juzgado de Garantía de Cisnes, el imputado adolescente fue puesto en internación provisoria este miércoles, luego que se ampliara su detención en 48 horas, según explicó el fiscal Fernando Pino de la Fiscalía Local de Aysén y Cisnes.  

“El Tribunal decretó la medida cautelar de internación provisoria del adolescente y un plazo de investigación de 60 días”, señaló el fiscal.

En este caso, las primeras gestiones del caso fueron coordinadas por la abogada asistente Marcela Valdés y el fiscal jefe, Pedro Poblete, quienes solicitaron diligencias investigativas a Carabineros de la Tenencia La Junta, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Servicio Médico Legal.

Asimismo, se efectuó un examen sexológico a la víctima en el Hospital Regional de Coyhaique y la afectada recibió el apoyo y la contención de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel