Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de julio de 2024 | 09:25

Detienen a menores por robos en el Vicariato Apostólico de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Carabineros de la Primera Comisaría acudieron al llamado de ingreso de antisociales a dependencias del Vicariato. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

Portaban armas blancas y una de fuego. Cuatro de ellos eran menores de edad.

Tras la denuncia sobre el ingreso por parte de desconocidos a dependencias del Vicariato Apostólico de Aysén, Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique acudió al lugar y encontró a ocho personas al interior de las instalaciones.

Carabineros efectuó un control de identidad investigativo sumado a un registro superficial de sus vestimentas, encontrando diversos elementos cortantes en su poder.

Los sujetos mantenían en su poder armas blancas, consistentes en cuchillos y machete, en tanto que uno de ellos mantenía un arma de fuego hechiza.

“Estas ocho personas fueron trasladadas al cuartel de la Primera Comisaría, con la finalidad de efectuar un control de identidad y poder vincularlos al porte de estos elementos, procediendo con la detención de cuatro de estas personas -menores de edad- por los delitos de violación de morada, posesión, tenencia y porte ilegal de armas blanca y arma de fuego”, informó el comisario de Coyhaique, mayor Gerardo González.

El oficial añadió que los sujetos mantenían en su poder parlantes y la llave de un vehículo, especies que pertenecen al Vicariato.

“Estos objetos habrían sido sustraídos en un robo que se habría efectuado con anterioridad en la misma sede del Vicariato. Producto de ese robo se instalaron cámaras en el lugar y eso permitió que en esta oportunidad pudieran detectar el ingreso de estas personas y comunicar el hecho de manera oportuna a de Carabineros”, expresó el comisario.

Algunos de los adolescentes registran antecedentes por diversos delitos, entre los que se encuentran robo, porte de arma blanca y lesiones.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Coyhaique que dirige investigación por este hecho.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel