Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de julio de 2024 | 15:33

Entregan leña y gas para calefacción a vecinos de Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
El beneficio será destinado a 130 familias, las que recibirán 64 mil pesos en tres cuotas y la primera un bono por 40 mil pesos. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Municipio destinó 30 millones de pesos para ir en ayuda de familias vulnerables en invierno.

La Municipalidad de Guaitecas destinará más de 30 millones de pesos para colaborar con familias de la comuna en la compra de leña o gas, es decir para el bono de calefacción que hace un tiempo creó y que este año pudo robustecer con recursos del royalty minero.

Se trata de un beneficio destinado a 130 familias de comuna, como explicó el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, que añadió que este aporte se entregará en tres cuotas.

“Por estos días debiésemos partir entregando el bono de calefacción que se va a entregar en tres cuota y tenemos recursos destinados a la calefacción para ayudar a un número importante de familias, principalmente de adultos mayores que necesitan durante estos meses de invierno un apoyo para mantener calefaccionadas sus casas”, dijo la autoridad comunal.

Silva valoró la oportunidad de colaborar con muchas familias de la comuna, dado el aumento en el costo de la vida y el costo para reunir leña para este invierno.

Como se indicó, se trata de beneficio municipal que ya existía y al cual se le inyectaron más recursos gracias al arribo al municipio de dineros del royalty minero.

Las familias recibirán el aporte en tres cuotas de 64 mil pesos y a la primera se les incorporará un bono de 40 mil pesos, que son recursos que ya disponía presupuestariamente el municipio, por lo que en total cada familia recibirá durante este invierno un aporte municipal de alrededor de 232 mil pesos.

Los pagos, según se indicó desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Guaitecas, se harán en tres remesas y la primera cuota se estará pegando ahora en julio y la modalidad de pago es a través de trasferencia electrónica a las cuentas de las familias beneficiadas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel