Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de julio de 2024 | 16:42

Fiscalía investiga caso de agresión de imputado a su hermana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
La Fiscalía estableció como medidas de protección autónomas para la víctima. Crédito: canva.com.
Compartir

Hechos ocurrieron en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén.

La Fiscalía de Puerto Aysén formalizó una investigación por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y dos delitos de desacato, en contra de un imputado de 58 años quien agredió a su hermana de 51 años.

Los hechos ocurrieron el lunes 24 de junio cerca de las 19 horas en el sector Ribera Sur, donde el imputado -en estado de ebriedad- agredió a la víctima y no respetó la medida cautelar de prohibición de acercase a la afectada, su domicilio, trabajo o cualquier otro lugar que concurra o visite habitualmente, por hechos anteriores también ocurridos en el contexto de violencia intrafamiliar.

“El Ministerio Público, en atención a la detención de un imputado por parte de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, formalizó al sujeto por dos delitos de desacato en contexto de violencia intrafamiliar y el delito de lesiones menos graves”, explicó el abogado asistente José Luis Palominos.

“En atención a los delitos por los cuales fue formalizado y antecedentes pretéritos que se mantenían por parte del imputado, en relación a delitos de la misma especie, el Ministerio Público solicitó al Tribunal que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva, a lo cual se accedió por parte del Tribunal”, añadió el abogado José Luis Palominos.

Además, por parte de la Fiscalía, se establecieron como medidas de protección autónomas para la víctima, la solicitud de rondas periódicas al domicilio por intermedio de Carabineros de la Segunda Comisaría. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 60 días.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel