Actualidad
Por Sebastián Martel , 10 de julio de 2024 | 14:38

Formalizan a joven que atacó a víctima en el rostro en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Imágen referencial. Crédito: Canva.
Compartir

Las diligencias y pericias del caso estuvieron a cargo de la SIP de Carabineros y el Servicio Médico Legal.

La Oficina de Cochrane del Ministerio Público formalizó una investigación en contra de un imputado de 19 años, quien agredió en la cara a una víctima con un arma blanca, provocando lesiones graves gravísimas el 8 de julio de 2023 en el sector urbano de la comuna, en el contexto de una convivencia social con consumo de alcohol.

La fiscal, Estefanía Leiva, explicó que el sujeto provocó diversas lesiones en el rostro de la víctima.

“Ante el Juzgado de Garantía de Cochrane, se llevó a cabo una audiencia de control de la detención y posterior formalización en contra de un sujeto mayor de edad de actuales 19 años que en julio del año 2023 atacó a una víctima de entonces 41 años, premunido de un arma blanca provocando diversas lesiones, entre ellas una lesión de carácter deformante en su rostro”, explicó la fiscal.

“El Ministerio Público solicitó una orden de detención, la que fue debidamente diligenciada, lográndose este martes 9 de julio la detención de este imputado en Coyhaique. En este contexto, el Ministerio Público formalizó por el delito de lesiones graves gravísimas del artículo 397 número 1 del Código Penal, solicitando y concediendo la prisión preventiva del imputado, fijando además un plazo de investigación de 50 días”, añadió Leiva.

Las diligencias de este caso fueron solicitadas por el Ministerio Público a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane y al Servicio Médico Legal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel