Actualidad
Por Sebastián Martel , 2 de julio de 2024 | 18:06

Gobernadora Macías tuvo que gestionar una respuesta a comunidad educativa de la Escuela Diferencial España

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
La gobernadora Macías y funcionarios no pudieron entrar en un principio a las dependencias del GORE. Crédito: cedida.
Compartir

Los dirigentes se encadenaron esta mañana a las puertas del Gobierno Regional.

La mañana de este martes 2 de julio, la comunidad de la Escuela Diferencial España para se manifestó en las puertas del Gobierno Regional por las condiciones en que funciona actualmente el establecimiento. Al respecto la gobernadora regional, Andrea Macías Palma, comprometió gestionar personalmente el desenlace de este conflicto.

Las manifestaciones por parte de la comunidad educativa comenzaron este lunes 1, en el frontis de la Delegación Presidencial de Aysén, con el objetivo de buscar una solución definitiva por las malas condiciones de infraestructura en que funciona el establecimiento, con goteras, continuos cortes de electricidad y mala calefacción. 

Al acercarse a dialogar con los dirigentes que se manifestaban en el frontis del GORE Aysén, la autoridad se contactó con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para asegurar celeridad en la solicitud a la Dirección de Presupuestos que puede habilitar mayores recursos para el arriendo de un nuevo inmueble para el funcionamiento de la Escuela.

“Los recursos están disponibles. Se requiere el acto administrativo que autoriza y eso es donde le hemos pedido la celeridad tanto a la Dirección de Presupuesto como a Educación. Efectivamente llamé al ministro estando aquí con los apoderados como una forma de garantizar, porque uno entiende la desconfianza, porque han sido años 15 o 20 años que estamos con el tema de la escuela España”, manifestó la gobernadora.

La primera autoridad regional, al tanto de las condiciones en que funcionó la Escuela Diferencial España durante el primer semestre, aseveró que no es posible que el establecimiento siga funcionando en ese estado.

Por otra parte, Andrea Macías destacó que las organizaciones y las comunidades vean al Gobierno Regional como un lugar donde se pueden canalizar las demandas hacia Santiago.

“Hay un reconocimiento al Gobierno Regional de Aysén como una institución, como un nivel de gobierno que es contraparte del Gobierno nacional y eso de a poco se va entendiendo en la ciudadanía, porque son roles distintos”, dijo Macías.

Cabe mencionar que, a largo plazo, la Gobernadora Regional explicó que en vista del inicio del proceso de preparación del Presupuesto 2025, se está asegurando financiamiento para la mitad del proyecto de reposición de la Escuela Diferencial España, lo que está en conversaciones con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel