Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de julio de 2024 | 14:57

PDI investiga derrame de combustible en Puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
El derrame de petróleo ocurrió en la tarde del lunes 1, presumiblemente por una falla en una embarcación. Crédito: PDI Aysén
Compartir

El petróleo se recolecta con paños absorbentes y drenaje por parte de la autoridad marítima, mientras Bidema realiza las pericias.

Este martes 2, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Aysén confirmaron el inicio de una investigación por el delito de contaminación y el desarrollo de diversas diligencias investigativas por el derrame de combustible ocurrido en la bahía de Puerto Chacabuco.

Al respecto, el jefe de la brigada especializada, subprefecto Claudio Reyes, informó que el Ministerio Público instruyó una orden de investigar a esta brigada especializada a fin de determinar las causas que provocaron este derrame y poder ver las áreas afectadas en el lugar.

“Se concurrió con personal especializado de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y también con el Laboratorio de Criminalística Regional para realizar las pericias de rigor”, dijo el subprefecto Reyes, confirmando la incautación de documentación y la toma de declaraciones.

El oficial policial puntualizó que la investigación todavía está en curso, cuyo resultado será informado oportunamente al Ministerio Público.

Es importante señalar que la autoridad marítima, en coordinación con personal de la embarcación, se encuentra realizando maniobras de contingencia frente a la emergencia, específicamente recolección de petróleo desde el mar con paños absorbentes de combustible y drenaje a fin mitigar las consecuencias del derrame.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel