Actualidad
Por Sebastián Martel , 4 de julio de 2024 | 15:34

Pérdida total tras incendio en hotel Entre Cumbres de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
La rápida llegada de Bomberos logró evitar la propagación hacia los edificios colindantes. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

Hubo 228 evacuados. Gerente informa estado del edificio y cuándo podría ser reabierto el céntrico apart hotel.

Con pérdida total se encuentra el hotel Entre Cumbres de Coyhaique ubicado en calle Arturo Prat tras el violento incendio ocurrido en el inmueble la mañana de este jueves 4 de julio.

La emergencia se produjo alrededor de las 10:30. Crédito: cedida.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Gastón Cuevas, más de 70 bomberos de las cuatro compañías de la comuna trabajaron para apagar las llamas del siniestro que se inició en el entretecho del inmueble y no afectó a los locales comerciales colindantes.

Alrededor de 14 personas que se encontraban dentro, entre huéspedes y funcionarios del hotel, quienes fueron evacuadas, mientras que los clientes de locales comerciales aledaños en una primera instancia fueron alertados por Carabineros y tuvieron que quedarse dentro de los recintos por el riesgo de propagación del humo. Luego se dio paso a su evacuación. El saldo total de evacuados fue de 228 personas.

El director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) Aysén, Sidi Bravo, descartó a Diario Regional Aysén personas fallecidas y lesionadas.

Más de 70 Bomberos trabajaron en la emergencia. Crédito: Diario Regional Aysén.

“Junto con Bomberos llegamos de inmediato, se activó el protocolo y se realizó el trabajo correspondiente con el personal. Una labor muy compleja por la altura del edificio y por el techo resbaladizo debido a las condiciones climáticas”, señaló el director de Senapred.

Por su parte, el gerente comercial del hotel Entre Cumbres, Benito Hernando, en conversación con Diario Regional Aysén señaló que la pérdida fue alrededor de un 80% de la estructura.

“Los trabajadores vieron la presencia de humo y realizaron el llamado a Bomberos. Apart Hotel Entre Cumbres lleva casi cuatro años funcionando como servicio. Vamos a ver cómo enfrentamos esta crisis tras el incendio, agradezco que la alarma y la evacuación de las personas fue a tiempo”, indicó el gerente comercial del hotel.

“Hay que seguir avanzando, esta tarde nos reuniremos con el personal y esperar que los entes que realicen los peritajes nos dejen ingresar al recinto. Mañana empezaremos a planificar cómo reparar los daños y ojalá estar funcionando en diciembre”, declaró Hernando.

El peritaje y averiguación de los hechos se realizó en una primera instancia con la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y ahora estará a cargo del  Departamento de Criminalística (Labocar).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel