Actualidad
Por Sebastián Martel , 5 de julio de 2024 | 14:45

Promesas ayseninas de la natación reciben indumentaria para afrontar competencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Emilia y Joaquín fueron los beneficiarios con la nueva indumentaria. Crédito: cedida.
Compartir

Gracias a sus logros deportivos forman parte del programa Promesas Chile.

Con la presencia de deportistas y entrenadores, la seremi del Deporte, María Eugenia Durán Jara y el director regional subrogante del Instituto Nacional de Deportes regional, Javier Medina Mella, se hizo entrega de un aporte en indumentaria y equipamiento deportivo a los seleccionados Promesas Chile de Natación, Emilia Fernández Olave, y Joaquín Gálvez Rudolf, quienes por sus resultados y logros obtuvieron este beneficio.

Trajes de baño con tecnología de carbono y lentes de natación son parte de los materiales entregados por el Instituto Nacional de Deportes que incluye, además, seguro médico, atención de equipo interdisciplinario, compra de bienes y servicios.

La seremi Durán se refirió al importante compromiso con los deportistas de la Región de Aysén.

“Emilia y Joaquín obtuvieron este beneficio gracias a sus tremendos logros deportivos lo que permitió que ingresaran al Programa Promesas Chile, que ya cuenta con aproximadamente 55 deportistas en nómina beneficiados en nuestra región. Seguiremos comprometidos y apoyando a nuestros deportistas”, señaló la seremi.

Asimismo, el director subrogante del IND Aysén, Javier Medina, destacó la importancia de la entrega de este beneficio.

“Nos encontramos muy contentos de haber podido formalizar hoy una entrega de parte del Beneficio del Programa Promesas Chile, consistente en trajes de baño con tecnología de carbono, gafas de natación y mochilas para que nuestras y nuestros deportistas, sigan creciendo y perfeccionando sus entrenamientos y compromiso deportivos durante el año”, indicó Medina.

Por su parte, los deportistas beneficiarios del Programa Promesas Chile, se mostraron muy contentos, así lo manifestó Joaquín Gálvez. “La natación es un deporte en el que el implemento es muy importante, hay muchos trajes de baño los cuales te aportan cierta ventaja y estos lentes tan bien son de bastante buena calidad”, aseguró.

Promesas Chile

Promesas Chile es un programa diseñado para impulsar el potencial de jóvenes deportistas de 9 a 24 años, en las etapas iniciales de su carrera deportiva, orientándolos hacia el alto rendimiento. Este programa se enfoca en identificar, desarrollar y apoyar a talentos deportivos, preparándolos especialmente para competiciones del ciclo olímpico y paralímpico. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel