Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de julio de 2024 | 17:17

Rechazan recurso de nulidad y confirma condena por abuso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
La Corte rechazó el recurso de nulidad y ratificó la condena de cuatro años por abuso sexual contra menor de 14 años. Crédito: canva.com.
Compartir

Corte de Apelaciones de Coyhaique ratificó condena de cuatro años a imputado.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa y confirmó la sentencia que condenó a D.A.G.A. a la pena de cuatro años de presidio efectivo por cometer abuso sexual de menor de 14 años.

Además del rechazo se ratifican las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

El ilícito fue perpetrado en abril del año pasado en la ciudad de Puerto Aysén.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique.

“Se ha comprobado por esta Corte que el ejercicio argumental y analítico de la prueba desplegado en la sentencia cuestionada ha resultado idóneo, siendo a su vez perfectamente reproducibles los raciocinios en conexión con las conclusiones alcanzadas, que es lo que constituye la verdadera medida de la exigencia legal”, sostiene el fallo.

Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito de connotación sexual. Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso, como por ejemplo los nombres de él o los imputados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel