Actualidad
Por Redacción , 7 de julio de 2024 | 13:00

Unidad de Liquidaciones Especializada de la Corte de Coyhaique conmemoró un año de funcionamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Un amplio trabajo desarrolla cada integrante de la unidad. Crédito: Cedida.
Compartir

A la fecha esta repartición ha realizado un total de 23.256 liquidaciones.

Esta semana se cumplió un año desde que la Unidad de Liquidaciones Especializada (ULE), dependiente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, comenzó su funcionamiento en la jurisdicción. 

Instancia dedicada a colaborar con el cálculo de los montos adeudados por concepto de pensión de alimentos, proyectos de resolución respecto de la notificación de estas liquidaciones, y apoyo en materias como acuerdos de pago, conversión, entre otras labores.

En tal sentido, el presidente de la Corte de Coyhaique, ministro Luis Aedo Mora, sostuvo que “hace un par de días conmemoramos un año desde la entrada en vigencia de la Ley  21.484 sobre Responsabilidad Parental y Pago efectivo de Pensiones de Alimentos y por cierto, la Ley 21.389 que crea el Registro Nacional de Deudores de Alimentos y la implementación de estas unidades de liquidaciones especializadas a lo largo del país". 

"Por ello, queremos relevar el esmero y el desempeño de cada integrante de esta unidad, que ha permitido colaborar y cumplir con los objetivos planteados, en cuanto a mantener al día el trabajo que realizan nuestros tribunales con competencia en materia de familia y que son de tanta relevancia para esta jurisdicción”, dijo.

En tanto, Zorica Castro Veliz, supervisora de este centro, indicó que “esta unidad tiene una dotación de cuatro profesionales, y mantiene su trabajo en forma mancomunada con los cinco tribunales de la jurisdicción y se encarga de realizar el cálculo de todas las liquidaciones de pensiones de alimentos que se generan".

A la fecha, y tras un año de funcionamiento esta unidad ha realizado un total de 23.256 liquidaciones, conforme a la siguiente distribución:

Juzgado de Familia de Coyhaique: 13.866 liquidaciones.

Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Aysén: 5.979 liquidaciones.

Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Cisne: 877 liquidaciones.

Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chile Chico: 1.717 liquidaciones.

Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Cochrane: 817 liquidaciones.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel