Este martes 31 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la encuesta ciudadana virtual para votar la posibilidad de mantener el horario de verano en la Región de Aysén.
Desde la Delegación Presidencial Regional indicaron que el proceso se realizó desde el 18 al 30 de noviembre y contó con la participación efectiva de 13 mil 94 personas mayores de 18 años residentes en la región, según la información corroborada por el Servicio Electoral (Servel).
De las 10 comunas de la región, la mayor participación en la encuesta se registró en Coyhaique (8 mil 404 respuestas) mientras que la menor fue en Guaitecas (43 respuestas).
Respecto de la decisión de la población de Aysén 12 mil 367 personas (94,4%) están de acuerdo con mantener el horario de verano en la región.
El delegado presidencial regional, Jorge Díaz Guzmán indicó los próximos pasos a seguir respecto el proceso.
“Ahora viene un proceso de análisis respecto de las otras variables, ya que este es uno de los insumos para tomar esta medida, pero hay otras instituciones que deben participar, por lo que esperamos que antes del cambio de hora establecido podamos tener una decisión por parte del ejecutivo respecto a si se mantiene o se modifica el horario”, señaló el delegado.
Finalmente, Díaz aseguró que se espera realizar este proceso de análisis y tener la norma definida durante marzo de 2025.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
205946