La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Coyhaique informó este viernes 7 de febrero, sobre los resultados de la Operación Fortuna, investigación llevada a cabo por lotería ilegal, casas de juego y préstamos prenda, que permitió incautar 254 máquinas de juegos electrónicos en cinco locales comerciales en el centro de Coyhaique.
El comisario Rodrigo Millán Salazar de la Bridec Coyhaique explicó que, tras una investigación en conjunto con el Ministerio Público y con autorización del Juzgado de Garantía, se realizaron allanamientos que permitieron incautar 254 placas madre y discos duros instalados en cada una de estas máquinas.
“La finalidad de esta diligencia es establecer fehacientemente si estas máquinas corresponden a habilidad, destreza o azar”, agregó el comisario.
Además, se recolectaron registros financieros y dispositivos electrónicos para fortalecer la investigación.
La operación contó con el apoyo de la PDI Aysén, peritos forenses y la Municipalidad de Coyhaique, que revisó la legalidad de las patentes comerciales de los locales involucrados.
El fiscal Matías Manzano, confirmó que las diligencias se realizaron en el marco de una investigación por lotería ilegal: "Se concretó, previa autorización del Juzgado de Garantía de Coyhaique, una diligencia de entrada, registro e incautación de objetos y documentos relevantes para el caso", señaló.
Asimismo, el persecutor destacó que las máquinas incautadas están prohibidas por ley y los locales no cuentan con la documentación necesaria para operar legalmente.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
209330