La autoridad marítima informó que, durante la mañana de este sábado 24 de mayo, se coordinó una operación de evacuación y apoyo a una embarcación menor siniestrada en las inmediaciones del canal Ninualac, en la Región de Aysén.
Fue a las 10:04 que las autoridades recibieron llamado de emergencia del patrón de la embarcación Don Vicente, quien notificó que se encontraba evacuando a dos personas desde la lancha a motor Río Ñuble, la que había colisionado con una roca al sureste de Isla James.
Producto del accidente, ambos tripulantes resultaron con lesiones y la nave presentó daños estructurales.
Posteriormente, a las 12:50, la embarcación siniestrada fue remolcada por el catamarán Vane hasta el centro acuícola Melchor 717, ubicado al noreste de Isla Melchor, donde se efectuaron maniobras de contención.
La vía de agua fue controlada con el uso de motobombas, sin registrarse derrames de combustible.
Luego, cerca de las 13:00, el catamarán Don Vicente recaló en la localidad de caleta Andrade con los tripulantes evacuados, quienes fueron asistidos por personal de la Patrulla Policial Marítima (Polmar) y trasladados a la posta de salud rural local.
Luego de la atención inicial, ambos lesionados fueron evacuados vía aérea al hospital de Coyhaique para descartar lesiones de mayor gravedad.
La autoridad marítima ha iniciado las investigaciones correspondientes y ha instruido al armador de la embarcación siniestrada a mantener monitoreo permanente, realizar reparaciones provisorias, presentar un plan de remolque y solicitar inspección técnica antes de cualquier zarpe hacia puerto para reparación definitiva.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
218836