Ciencia y Tecnología
Autor: DiarioRegionalAysen , 7 de enero de 2022

Explora Aysén llama a conocer alternativas turísticas sustentables y científicas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Conocer paisajes, a través del turismo de base comunitaria, y el rol del turismo científico para la conservación de la naturaleza abordará el conversatorio de Ciencia Abierta.

La crisis climática que hoy enfrentamos; la pandemia de Covid-19, y otros grandes desafíos y encrucijadas de los últimos años han demostrado la urgencia de repensar y cambiar la forma en la que habitamos el planeta. 

Propuestas innovadoras y cercanas que invitan a explorar el mundo a través de miradas y acciones locales, cuidadosas y con base en el conocimiento científico y saberes locales, es lo que busca abordar el conversatorio “Turismo científico y comunitario para un mundo sustentable” este martes 11 de enero a las 18 horas por la plataforma Zoom. 

“Este espacio busca dar a conocer alternativas al turismo masivo, abordando experiencias de turismo con base en la ciencia, la naturaleza y el trabajo comunitario y cooperativo que beneficia a las comunidades locales, al cuidado de la naturaleza y la convivencia con nuestro entorno”, señala Celeste Skewes, encargada de la implementación de Ciencia Abierta del Proyecto Explora Aysén.

Para participar de este conversatorio puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://bit.ly/3qRXiiC

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel