Deportes
Por Gerardo Pavez , 13 de diciembre de 2019

Club El Salto representará a la región en el Nacional de Fútbol Infantil en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gobierno Regional comprometió su apoyo para financiar el traslado de 15 niños de la institución deportiva junto a sus padres.

La Intendenta Regional de Aysén, Geoconda Navarrete, se comprometió con los dirigentes y padres de los niños del Club El Salto de Coyhaique a apoyarlos con el financiamiento –vía asignación directa- para que la delegación regional pueda ser partícipe del campeonato nacional de fútbol a realizarse en Ancud en febrero próximo.

Según explicó la propia Ejecutivo del Gobierno Regional tras la cita promovida por el consejero Gustavo Villarroel, la fórmula para el financiamiento responde a que “por la fecha no alcanzan a postular al proceso normal del 2% del deporte” y que por lo mismo se buscará el “apoyo a través de una asignación directa –que es facultad de esta intendente para luego ser sometida al pleno del CORE- para afrontar un campeonato en Ancud”, dijo.

Para que ello ocurra, primero los dirigentes deberán perfeccionar su proyecto para posteriormente “ésta Intendente lo va a presentar al pleno del CORE para que sea sometido a votación y poder apoyarlos económicamente y así puedan participar, adquirir experiencia y socializar con niños de otras regiones que les permita ser mejores personas, mejores ciudadanos para el futuro de nuestra región”, explicó Geoconda Navarrete.

En tanto, el promotor de cita y consejero regional Gustavo Villarroel, indicó que este tipo de apoyos han sido permanentes “desde la mesa del deporte, en un trabajo conjunto con nuestra Intendente Regional, es que hemos venido a hacerle un seguimiento al desarrollo de las distintas disciplinas y en particular en las escuelas de fútbol porque aquí existe un trabajo en donde se han ganado el derecho de representar una comuna y a nuestra región en un evento nacional y por lo tanto, los estamos apoyando para iniciar este proceso de postulación y poder verlo en las primeras sesiones del Consejo Regional en el mes de enero”.

Dirigentes

La felicidad de los dirigentes y apoderados del Club El Salto tras la reunión junto a la Intendenta Regional era evidente y así lo expresó el presidente José Nahuelquin quien señaló su gratitud por el apoyo a la institución con cinco años de trabajo, trabajando en la actualidad con cuatro categorías con buenos resultados dentro y fuera de la región.

“Por eso estamos aquí conversando con nuestra Intendenta de cómo ver la posibilidad de mediante un proyecto, poder que nuestros chicos puedan participar en un campeonato nacional y hemos salido muy contentos y tranquilos; ahora depende de nosotros el presentar el proyecto para postular a esta asignación directa y tener los recursos para viajar”, indicó.

En tanto, Amaro Arancibia, padre y dirigente de unos de los menores integrantes del Club El Salto también agradeció el apoyo comprometido por la Intendenta Regional indicando que “nosotros le damos las gracias a la señora Intendenta por permitirnos entregarle la información de nuestro club, nuestras inferiores, agrupamos a cerca de 120 niños, trabajando con ñeque de todos, con fuerza” agregando que el ideal de sus líderes es “formar niños buenos para nuestra sociedad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel