Deportes
Por Gerardo Pavez , 16 de enero de 2020

Con kayak inclusivo en Bahía Acantilada culminan Olimpíadas de la Discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las olimpiadas de la discapacidad se celebraron el fin de semana recién pasado y resultaron todo un éxito de convocatoria y con esto se pone fin al mes de la discapacidad.

En el evento, que incluyó a personas en silla de ruedas, movilidad reducida y discapacitados visuales, comenzó con una corrida desde la plaza de armas de Puerto Aysén, seguido de  un encuentro de bochas y karate, para finalizar el día domingo con una jornada de kayak adaptado y trekking en la bella Bahía Acantilada.

El evento organizado por la Corporación de la Discapacidad de la Municipalidad de Aysén contó con el apoyo de del Instituto Nacional del Deporte quienes colaboraron organizando las competencias, entregando colaciones, trofeos, medallas y  ofreciendo un masiva tallarinata.

El Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, al referirse a la importancia de este tipo de actividades, expresó “si bien estamos concluyendo el mes de la discapacidad, tenemos que fomentar y  trabajar  todo el año para contribuir en  igualdad de oportunidades e inclusión social a las personas con discapacidad en nuestra región. Es un compromiso de Gobierno y como región estamos permanentemente realizando acciones donde se incentiva el deporte adaptado, dado que no sólo ayuda a mejorar la condición física de quienes lo practican,  sino que los hace sociabilizar y vivir momentos de felicidad”.

Pamela Antrillao, kinesióloga de la Oficina Municipal de Discapacidad de Puerto Aysén, señaló que “estas actividades se enmarcan en el programa Aysén Celebra la Inclusión en conmemoración del día internacional de personas con situación de discapacidad que realizamos desde 3 al 15 de diciembre. Este es un trabajo colaborativo con la red del área de deportes, recreación y rehabilitación y aprovecho la instancia de agradecer al Instituto Nacional del Deporte que siempre nos colabora, de hecho los talleres de bochas y yoga inclusivo, que se ejecutaron este año fueron gracias al IND. Asimismo,  agradecer a los profesionales de Inka Chile, profesionales Rehabilita, Hogar San Bernardo, a los profesionales del IND y polideportivo,  a Carabineros, a la administración de Bahía Acantilada, al programa Pingüinos al Agua del DEM y a toda la comunidad que nos acoge cada vez que realizamos actividades acá en Puerto Aysén”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel