Deportes
Por Gerardo Pavez , 8 de enero de 2020

Durante toda la semana se desarrollará campeonato de básquetbol “Copa Aysén”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa, inserta en el programa de actividades del 92 aniversario de Puerto Aysén se inició este martes en dos escenarios: el Polideportivo 21 de Abril y el gimnasio del liceo Raúl Broussain.

Hasta el sábado 11 de enero se extenderá el campeonato de básquetbol “Copa Aysén” en su primera versión, que espera congregar a más de 300 deportistas de diversos puntos de la región y el país.

La iniciativa, inserta en el programa de actividades del 92 aniversario de Puerto Aysén y que está siendo ejecutada a través de la Corporación Municipal del Deporte, se inició la jornada de este martes 7 en dos escenarios de juego: la cancha del Polideportivo 21 de Abril y el gimnasio del liceo Raúl Broussain Campino.

De esta manera, se espera poder seguir desarrollando esta disciplina deportiva que a nivel local contó con un muy buen año 2019 en cuanto a actividades, logros y proyecciones.

Así lo manifestó el Director de la Corporación, Jorge Villegas, quien además dio cuenta respecto a cómo se gestó la posibilidad de realizar este evento deportivo. “La verdad es que se generó a través de diversas instancias. El club ABAY y el CBA de básquetbol, ambos de Puerto Aysén, durante el mes de diciembre estaban de aniversario, lamentablemente por temas de recinto no pudieron realizar evento para festejar esta fecha, así que tomamos la decisión de apoyar y, en conjunto, generar este magno evento donde tendremos 350 deportistas que van a estar presentes durante este mes de enero”.

El directivo agregó que, respecto a la convocatoria, a nivel regional arribaron equipos desde Coyhaique y Cochrane, mientras que también estarán presentes en la competencia cuadros nacionales de las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Santiago, Punta Arenas, Chiloé, Concepción, entre otros.

Este jueves 9 de enero se llevará a efecto la inauguración del campeonato, donde se pretende “demostrar a la comunidad la potencia y el desarrollo que se ha generado en la ciudad en cuanto al básquetbol, tanto femenino como masculino, a raíz de todos los eventos deportivos de alta calidad que hemos efectuado en el último año, que es el sudamericano y el premundial. Todo eso se va a ver en este proceso, que será como una evaluación final respecto al trabajo de todos estos años”.

Asimismo, indicó que “nosotros felices de ver a tantas categorías participando, U13, U15, U18 y categoría Semillitas que tendrá un evento especial este jueves antes de la inauguración. Tenemos una gran sorpresa, que es el arribo de jugadores profesionales con un entrenador de la selección chilena que estará parte del evento, así que invitar a todos a esta copa Aysén que es una de las más grandes que se ha hecho en la historia del básquet en la ciudad”, señaló.

Finalmente, Villegas Coronado realizó una extensiva invitación a los amantes de este deporte, así como a la comunidad aysenina en general para que asista a estos dos recintos – Polideportivo y gimnasio del Liceo Raúl Broussain -, en que de forma paralela se está compitiendo.

“Son jornadas extensas de 10.00 a 23.00 horas, la invitación a toda la comunidad a este evento que es gratuito como todas las actividades que genera la Corporación del Deporte conjuntamente al municipio, así que reiteramos la invitación a la gente a esta actividad y que vengan a ver un buen básquetbol”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel