Deportes
Por Gerardo Pavez , 24 de febrero de 2020

Campeón Nacional de Tenis de Mesa Sub 11 entrena en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“El deporte me ha ayudado en la vida”, Daniel Salgado vive en Balmaceda y residirá por tres años en la región

La joven promesa deportiva, pertenece al programa Promesas Chile y entrena en el Centro de Entrenamiento Regional  en Coyhaique junto al técnico Luis Vega.

Daniel, comenzó en esta disciplina a los 8 años y el año 2019 se coronó campeón nacional sub 11 en la ciudad de Copiapó, asegurando su ingreso a la selección nacional. En su lugar de entrenamiento nos comentó que: “Llegué desde la ciudad de Puerto Montt y acá vivo con mis padres en Balmaceda, donde comenzaré a estudiar en 6 básico.  El tenis de mesa es el deporte que me ha ayudado en vida y mi sueño para este año es clasificar nuevamente a la selección nacional”.

Rodrigo Cubilla Retamal, Seremi del Deporte señaló: “Este joven deportista en un referente para nuestros niñas y niños de la región, sus triunfos contribuyen a que otros jóvenes se interesen en practicar ésta u otra disciplina deportiva. Asimismo, a través del programa Mindep-Ind Promesas Chile, nuestro Gobierno busca apoyar el desarrollo de talentos regionales generando un semillero, que es el primer paso antes de integrar las selecciones nacionales”.

Asimismo,  Luis Vega entrenador de tenis de mesa en Coyhaique recalc que: “Daniel viaja a diario desde Balmaceda para entrenar y actualmente se está preparando para el campeonato nacional que se desarrollará entre el 21 y 22 de marzo en la cuidad de Santiago,  en la categoría peneca.”

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel