Deportes
Por Gerardo Pavez , 18 de febrero de 2020

En abril se jugará el primer campeonato de fútbol femenino en el Lago General Carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se disputará en la localidad de Bahía Murta y contará con la participación de seis equipos de Cerro Castillo, Chile Chico, Puerto Ibáñez, Puerto Guadal y Río Tranquilo.

El futbol femenino de la zona del Lago General Carrera vivirá una verdadera fiesta el próximo mes de abril, con la realización del primer torneo para su género, luego que la Intendenta Geoconda Navarrete se comprometiera a apoyarlos con una asignación directa por $5 millones para su organización.

La noticia fue confirmada por la propia intendenta Geoconda Navarrete quien señaló que “esta asignación directa tiene como objetivo igualar la cancha, aquí hay decenas de mujeres de Bahía Murta, Cerro Castillo, Chile Chico, Puerto Guadal, Tranquilo, etc, que han abrazado el deporte como una forma de vida –a pesar de los prejuicios- y tienen ganas de seguir surgiendo, por eso, aquí les damos una mano para que puedan alcanzar sus sueños jugando al fútbol, deporte que año a año gana más adeptas y que nuestra región tiene una representante de lujo como es Claudia Soto”, dijo.

Otro de los gestores del financiamiento fue el consejero Washington Medina quién, junto con agradecerle a la Ejecutivo Geoconda Navarrete por el compromiso a la asignación directa, explicó que ello servirá para “cumplir con la primera versión de este campeonato de fútbol, que siempre se había realizado en la rama masculina y esta será la primera vez con mujeres en la localidad de Bahía Murta”.

Organizaciones

Como era de esperar, la noticia del financiamiento por parte de la Intendenta Geoconda Navarrete fue aplaudido por los comités y clubes femeninos de la zona, quienes además se mostraron ansiosas por dar vida al primer torneo de esta naturaleza.

“Contentas y agradecidas de la Intendenta porque esté la voluntad de trabajar con nosotras, también del consejero por el apoyo, porque esto significa mucho para nuestra localidad y esperamos emular a nuestros amigos varones que se consagraron campeones y esperamos nosotras hacer lo mismo a Río Tranquilo. Sino, siempre está el ánimo de compartir, conocernos más e ir ganándonos un espacio”, señaló Patricia Picticar de Puerto Río Tranquilo y representante del club Ventisqueros.

Para la presidenta del Club San Carlo de Cerro Castillo, Melisa Resquin, señaló que ahora que cuentan con el dinero para realizar el torneo, la pelota está en sus manos y que esperan coordinarse de la mejor manera con el resto de los clubes para que la jornada sea todo un éxito.

“Contenta porque es primera vez se va hacer esto y estamos motivadas, ojalá podamos participar todas las mujeres y tener una buena comunicación con los otros clubes para que todo salga bien”.

Por su parte, Carlos Ortiz, presidente del comité de Deportes de Bahía Murta, tras la cita con la Intendente y el Consejero indicó que fue “muy provechosa porque el deporte femenino no se da mucho en estos lugares, sobre todo en la cuenca del Lago General Carrera, y para nosotros es una gran oportunidad que gracias a la Intendenta y al Consejero Washington Medina porque pudimos hacer realidad este proyecto” y adelantó que “ahí vamos a estar los varones disfrutando del futbol femenino”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel