Deportes
Por Gerardo Pavez , 2 de marzo de 2020

Autoridades y vecinos logran acuerdo para mejorar la cancha de Islas Huichas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La Ilustre Municipalidad de Aysén buscará entregar de manera concreta una solución a este histórico requerimiento a través de la formulación de una iniciativa.

Con motivo de buscar una solución que permita contar con mejores condiciones en la actual cancha de Puerto Aguirre, autoridades regionales y locales lideradas por la intendenta de la región, Geoconda Navarrete Arratia y el alcalde de la comuna, Luis Martínez Gallardo se reunieron con los vecinos y pudieron llegar al acuerdo de poner fin anticipado al contrato que mantiene la Asociación de Fútbol local con el Instituto Nacional del Deporte (IND) para realizar el traspaso del terreno a la Ilustre Municipalidad de Aysén y que esta pueda presentar un proyecto que permita poner fin a quince años de espera por condiciones básicas para el espacio deportivo.

En este sentido, la primera autoridad regional destacó que “junto a parte del gabinete nos reunimos con los vecinos de Caleta Andrade quienes desde hace mucho tiempo al igual que los de Puerto Aguirre han planteado la necesidad de poder avanzar en obras concretas que les permitan tener un recinto deportivo medianamente digno para poder desarrollar el deporte. Hoy día todos conocemos las condiciones en las que está la cancha. En ese sentido, tanto esta intendente como el presidente del consejo regional han comprometido también su apoyo para conseguir los recursos necesarios una vez que este proyecto ya esté en condiciones de ser financiado”.

Al respecto, la máxima autoridad de la comuna de Aysén señaló que “temprano nos juntamos con los vecinos, con los deportistas en el estadio. Bueno en realidad es un estadio que no cumple ninguna condición para poder hacer deporte. Por tanto, tienen un anhelo desde hace muchísimos años de poder construir una cancha y un cierre perimetral. Entonces aprovechando aquí que está la Sra. Intendente con todo su equipo, hoy día hemos llegado a un acuerdo en que nosotros vamos a trabajar en un proyecto, así es que yo creo que hoy día está muy cercano porque también ha existido una apertura del IND de poder hacer un traspaso al municipio de los terrenos y eso nos faculta para poder hacer inversiones más prontas”.

El edil también añadió que no tan sólo en esta administración se ha buscado entregar una solución que permita mejorar las condiciones en las que se encuentra el recinto, el cual no cuenta con las condiciones básicas para practicar fútbol, pero es la única alternativa para los vecinos de Islas Huichas.

El director regional del IND, Carlos Morandé, enfatizó que “hemos tomado la decisión de llegar a buen puerto, la primera etapa y que era la más compleja era que el IND aceptase la entrega al municipio, la gente del deporte, la asociación de fútbol de la isla va a entregar, va a pedir el termino anticipado del contrato que vence en noviembre, eso no se demora absolutamente nada, nosotros tomamos razón, me voy a llevar yo el convenio, por lo tanto de aquí a una semana vamos a tener listo el traspaso y cosa que el municipio lo solicite y se haga cargo del estadio y empezar lo más rápido posible a generar el proyecto”.

Finalmente, Carlos Formantel, presidente del deporte de Islas Huichas remarcó lo constructivo del encuentro, ya que “nosotros hace quince años atrás estamos tratando de hacer un proyecto por carpeta sintética en el estadio, el cual en este momento no tenemos nada, hay solamente palabras y usted sabe que las palabras se las lleva el viento. Hoy día llegó el momento con la municipalidad a través de su alcalde, la intendenta y el director del IND y vamos a firmar un compromiso para que esta cancha se haga un proyecto, legal como corresponde a lo cual nosotros mañana tenemos que darle la firma al Instituto Nacional del Deporte para que ellos le den el terreno a la municipalidad y puedan hacer el proyecto”, finalizó el dirigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel