Deportes
Por Gerardo Pavez , 29 de abril de 2020

Municipio recepcionó nueva cancha deportiva del Club Alas de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las faenas finalizaron de forma destacable y muy acotadas a los plazos previamente establecidos con el contratista de la obra.

El alcalde de la comuna de Aysén, Luis Martínez Gallardo, en compañía del director de Obras Municipales, Sebastián Villagra y los representantes del Club Alas de Puerto Aysén realizaron durante la jornada del viernes recién pasado la recepción municipal a las obras de reposición ejecutadas en el terreno de la institución destinadas a remozar la cancha de baby fútbol. La obra tuvo una inversión superior a los 57 millones de pesos y ha demostrado, en la presente temporada de lluvias, contar con todos los elementos necesarios para dar optima solución a las necesidades deportivas del Club y de los vecinos del sector.

Al respecto, el alcalde Martínez destacó la importancia de esta obra para este histórico Club del sector La Balsa añadiendo que “nos pone muy contentos, a mi como alcalde aysenino en realidad en Club donde también jugamos cuando niños ha sido solamente de emociones. Es una inversión superior a los 57 millones de pesos, pero yo creo que más que el dinero, lo que esto va a generar, el circulo virtuoso de la alegría, sobretodo en los niños nos decían los dirigentes, creamos un polo más de virtud, de buena onda y sano. Así es que, yo solamente quiero felicitar a esta directiva”.

En este sentido, la máxima autoridad comunal agregó que “aquí han participado muchos actores, actores políticos, técnicos el municipio, pero esta directiva ha sabido esperar mucho tiempo, hubieron momentos en que se pensaba que esto no iba a salir y ellos tuvieron la paciencia y ese buen dialogo con la autoridad que finalmente trae a este tipo de productos tan hermosos como es una cancha de futbol con todos sus atributos, con toda su implementación y además con iluminación, así es que, felicidades al Club Deportivo Alas”.

Mientras que, Jorge Álvarez, en representación del Deportivo aysenino relevó que “estamos muy contentos el día de hoy, donde nos hacen la entrega de la cancha sintética para nuestra institución, la cual nos va a beneficiar en la práctica del deporte que nosotros amamos y practicamos en nuestra comuna. Hoy día, represento a Alfredo Álvarez, mi hermano que por problemas de salud no ha podido acompañarnos, pero está bien gracias Dios y fue nuestro pilar del Club el cual ha peleado, ha tocado puertas y hoy día está el fruto de él y de toda la directiva”.

El dirigente deportivo agradeció además a todos los dirigentes políticos que pudieron hacer posible la materialización de este anhelo y remarcó el aporte que realiza al sector de La Balsa la reposición de esta cancha que permitirá que los niños, niñas y adolescentes de Aysén puedan practicar en mejores condiciones el baby fútbol.

Finalmente, el director de Obras Municipales, Sebastián Villagra enfatizó en los plazos de ejecución de las faenas que a pesar del contexto sanitario no se vieron afectados y que permitió realizar una pronta recepción de la misma, así como además, remarcó que la confección de este proyecto es fruto del trabajo colaborativo que se desarrolla desde su dirección con la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) y que ha permitido entregar distintas iniciativas deportivas de calidad en la comuna.

“Muy contentos de mostrar que este diseño y este sistema funciona, que el drenaje, que ha llovido bastante, así es que se ha podido demostrar de que funciona técnicamente bien que es lo que nos deja contentos el poder entregar infraestructura de buena calidad para nuestros vecinos y que los recursos fiscales entregados por subdere en este proyecto sean bien aprovechados” sentenció el titular de Obras Municipales.

Los fondos de esta iniciativa provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, el monto total del proyecto fue de $ 57.231.037 y fue ejecutado por el contratista Juan Cerna en un plazo total de 140 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel