Deportes
Por Gerardo Pavez , 10 de julio de 2020

Mejoran infraestructura deportiva en Aysén y Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Avanza proceso de adjudicación para mejorar el Estadio ANFA en Puerto Aysén y la licitación para materializar el mejoramiento de la cancha del Club Deportivo El Salto en Coyhaique.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz esta semana dio a conocer dos importantes anuncios para las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén en materia deportiva, como son que ya se encuentra en proceso de adjudicación la realización de un mejoramiento integral al Estadio ANFA en Puerto Aysén y que se están preparando los antecedentes para licitar el mejoramiento de la cancha del Club Deportivo El Salto, en la comuna de Coyhaique.

“En el gobierno del presidente Sebastián Piñera hemos abierto una línea de acción en materia de deporte para apoyar a nuestros deportistas y a la comunidad que requieren contar con mejores instalaciones para poder desarrollar diversas actividades físicas y con ello mejorar su calidad de vida y por esta razón, nuestra Dirección Regional de Arquitectura este año ya hizo entrega a uso público el Estadio Atlético de Coyhaique, recientemente instalamos la primera piedra de la construcción de la cancha sintética del Club Deportivo Cerro Porteño en Puerto Aysén y ahora sumaremos estas dos nuevas iniciativas que vienen a potenciar aún más el deporte con la construcción en ambas de una cancha de fútbol con pasto sintético, entre otras obras las que les permitirá poder efectuar deporte en mejores condiciones, pero también realizar deporte en cualquier época del año, lo que será un significativo aporte no sólo para los deportistas, sino también para el núcleo familiar completo ya que podrán acceder a efectuar actividades recreativas durante todo el año”.

“El Estadio ANFA, ubicado en la calle Carrera s/n en la ciudad de Puerto Aysen contará con una inversión de $ 533 millones  provenientes del Gobierno Regional de Aysén a través del FNDR, tiene como Unidad Técnica a nuestra Dirección Regional de Arquitectura y 150 días para la ejecución de los trabajos, entre los cuales destaca el recambio de carpeta de pasto sintético que considera la demolición de la totalidad de la carpeta de pasto sintético existente, dando paso a una nueva carpeta, conservando las obras de drenaje existentes, la reposición del cierre perimetral contemplando accesos peatonales y de vehículos en general correspondiente a la cancha de fútbol. Este cierre se proyectara en una altura total de 3.00 metros, cambio de las bancas de suplentes, caseta de control, construcción de veredas peatonales, malla deportiva de protección, asta de banderas, basureros entre otros”, indicó Claudio Correa, Director Regional de Arquitectura del MOP.

La autoridad regional del MOP agregó que “para mejorar las condiciones del deporte en el sector rural, construiremos nueva infraestructura que posibilite a los deportistas potenciar sus talentos y entrenar todo el año, nos encontramos preparando los antecedentes para licitar próximamente el mejoramiento de la Cancha del Club Deportivo El Salto ubicado en la comuna de Coyhaique y construir una cancha de fútbol con pasto sintético, cierre olímpico, bancas de suplentes, caseta de control, construcción de veredas peatonales, malla deportiva de protección, bodega modular, entre otros. Estas obras consideran un presupuesto estimado del Gobierno Regional de Aysén a través del FNDR de $683.791 millones y una vez adjudicada las obras un plazo de ejecución de 150 días”.

La inversión proyectada supera los $300 millones. Conoce detalles de la iniciativa en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel