Deportes
Por Gerardo Pavez , 8 de septiembre de 2020

Chile Chico: entregan a la comunidad nuevas obras en cancha de población Las Américas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El proyecto contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, mediante un Fril emergencia, el que fue supervisado por la Dirección de Obras Municipales.

Uno de los principales objetivos de la actual administración municipal en la comuna de Chile Chico, ha sido el trabajo en bien de la comunidad mediante todas las áreas y departamentos, donde las iniciativas permitan del desarrollo las personas, la actividad física y el compartir entre vecinos.

Es así que, gracias al trabajo permanente de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplac, se han elaborado diversos proyectos de plazas de juegos, canchas, multi canchas y espacios al aire libre con la más alta tecnología, como es el caso del recinto de pasto sintético de la población “Las Américas”.

En este espacio también se construyó un skate park, perímetro que fue intervenido gracias a un plan de empleo financiado por el Gobierno Regional de Aysén y que permitió en esta ocasión construir un acceso para personas con movilidad reducida y graderías en torno a la cancha de pasto sintético, Obras que fueron ejecutadas y supervisadas por la Dirección de Obras Municipales.

El Alcalde Ricardo Ibarra, se mostró feliz del trabajo conjunto a los vecinos que permite ir recuperando espacios para la actividad física y la distracción familiar.

“Muy contento de la actividad que realizamos con los vecinos de la población Las Américas, hemos recuperado los espacios en beneficio de la comunidad, de los deportistas, de los niños. De esta forma, evitamos que los chicos estén en las esquinas y a veces sean cuestionados por la misma sociedad, hoy están haciendo deporte en dos canchas, una de skate y otra de baby futbol. También generamos los espacios para que los papás vengan a ver lo que están haciendo sus hijos, teniendo asientos cómodos y en los espacios aledaños donde pueden transitar sin ningún problema, en un lugar muy hermoso”.

Por su parte, la Concejala Teresa Aguilar, destacó que se haya recuperado un lugar que por muchos años estuvo abandonado y junto al lago se convierta en un espacio para toda la comunidad.

“Las bancas quedaron hermosas, un espacio totalmente lindo, justo a orillas del lago, que mejor que tener esta vista, venir a ver un partido sentada, tranquila, tomarse un juguito o un mate. Así es que, los vecinos están contentos por todo lo hermoso que quedo, este espacio que estaba muchos años, muchos años, yo llevo 30 años acá y esto era como un basural antes y verlo como esta ahora es un inmenso orgullo, porque ahora se ocupan con los niños, jóvenes y toda la comunidad”. 

Para la dirigenta de la junta de vecinos Las Américas, Angélica Melehuechun, esto es resultado del trabajo coordinado con el Municipio, con el objetivo de que los proyectos vayan en beneficio de toda la comunidad.

“Para nosotros es un gran logro que nos hayan tenido en consideración, hemos estado trabajando para que la comunidad sea beneficiada con todo esto. En reuniones anteriores con el Municipio, nosotros decíamos que la cancha estaba muy linda, pero faltaban banquitos para que la gente pueda sentarse y pueda mirar los partidos y hoy en día vemos realizado eso. Esperamos que se pueda contar con una manguera para regar las plantitas, donde el Alcalde dijo que se iba a instalar, así es que, conversando siempre se puede llegar a un acuerdo”.

Se destacan los trabajos realizados por vecinos y vecinas de Chile Chico, quienes fueron parte del proyecto que permitió construir, un acceso universal y graderías en el entorno a la cancha de pasto sintético y el skate park de la población Las Américas. El proyecto contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, mediante un Fril emergencia, el que fue supervisado por la Dirección de Obras Municipales.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel