Deportes
Por Eva Rocha , 4 de noviembre de 2020

Proyectan construcción de estadio municipal en Puerto Aguirre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Puerto Aguirre, Islas Huichas, región de Aysén.
Compartir

Hasta Islas Huichas se trasladaron autoridades y profesionales del municipio de Aysén para analizar factibilidad de nuevo recinto deportivo.

En este sentido, el edil sostuvo una reunión con los dirigentes deportivos de la isla para abordar un compromiso adquirido con ellos en medio de lo que fue el aniversario de la zona en febrero pasado, y que tiene relación con la elaboración de una propuesta seria que pueda permitir a los isleños contar con un estadio deportivo de calidad, entendiendo la realidad local y estado en el que se encuentra el actual recinto donde todos convergen para practicar fútbol.

En este sentido, Luis Martínez Gallardo fue enfático en señalar que junto con mostrar lo que sería una previsualización esta obra “era un compromiso y los compromisos hay que cumplirlos”. Además, realizó un importante anuncio relacionado a lo técnicamente necesario para el avance de este proyecto y que es referido al inicio de las mecánicas de suelo del lugar donde sería emplazada esta infraestructura deportiva, la cual proyecta una cancha, cierre perimetral y galería. 

A renglón seguido la autoridad agregó que “creemos que se podría llegar a los mil 200 millones en algún minuto para hacer este estadio, pero construir esto, por este valor en Puerto Aguirre no debería tener problema. Esperamos sortear con todo nuestro equipo municipal de aquí a marzo, el Mideso con motivo de poner el proyecto a recomendación satisfactoria, y por supuesto ir en búsqueda de tan anhelado financiamiento. Así es que, una buena reunión porque estamos generando las confianzas, cuando uno cumple por supuesto que se retoman las confianzas con todas las personas y con todos los habitantes de la Isla y principalmente hoy día con los deportistas porque aquí Futbol es la disciplina que más se practica”.

Autoridades y dirigentes reunidos en Puerto Aguirre.

En la jornada también participaron los consejeros regionales Marcia Nahuelquín y Sergio González. Al respecto, este último, quien se desempeña como presidente del Core indicó “nos encontramos con esta importante instancia con los deportistas, el municipio, el alcalde para plantear cuál es el diseño que se ha ido trabajando para este proyecto tan anhelado que tienen los isleño; se ha avanzado desde la primera reunión que sostuvimos hace unos meses, hoy día ya existe un modelo claro de lo que va a ser este proyecto y obviamente también se están buscando las distintas alternativas para poder avanzar”.

González explicó que “entendiendo que lo más importante en este momento es realizar la mecánica de suelo para poder saber cuánto va a ser la determinación tanto en materialidad, como en costo de este proyecto. Así es que esperamos también tener la posibilidad a una ampliación de plazo que tiene el Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE), lo que nos pudiera dar la opción de repriorizar proyectos y entrar ahí también este con una priorización solicitada por el municipio, vamos a conversarlo durante la semana y obviamente teniendo información positiva la vamos a dar a conocer al municipio para que podamos hacer las gestiones”.

Por último, Carlos Formantel, dirigente deportivo de Islas Huichas expresó se encuentra agradecido del espacio y compromiso de la municipalidad en este tema, el cual ha sido complicado para el deporte de la Isla. “Hace 20 años que estamos luchando por este estadio que queremos y hoy ya hay un compromiso, el primer paso se ha dado, así es que, feliz por este merito que hace más que nada la municipalidad junto a los dirigentes sociales. A veces pasa que no llega gente porque ya no cree en nada, dejó de creer, entonces hay poca compañía, pero yo sé que cuando esto vaya avanzando se van a ir uniendo cada día más”, sostuvo el dirigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel