Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de abril de 2021

Colo Colo de Chile Chico ya cuenta con su nueva sede

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Felices están los albos de Chile Chico con su nueva sede, una historia que se inició en 2004 y que culmina con un final feliz.
Compartir

La obra se hizo posible gracias al apoyo de la Subdere y de la municipalidad de la comuna y pone fin a un proceso que inició en 2004, cuando los socios compraron el terreno para levantar la infraestructura.

Más de sesenta años de historia tiene el club deportivo Colo Colo de Chile Chico y uno de sus mayores sueños era contar con una sede social para reuniones, actividades y compartirla con la comunidad. Ahora ese sueño se hizo realidad con la inauguración de la sede del club albo.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) fue el organismo que entregó los recursos, que en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Chile Chico permitieron avanzar y llegar finalmente a la inauguración del nuevo recinto.

Sebastián Ponce, encargado regional de la Subdere, expresó estar “feliz de poder inaugurar una obra tan emblemática, tan importante para los vecinos, para los socios del club que son más de cien. Esta es una sede que ellos esperaban hace muchos años, ahí nos contaban desde el 2004 incluso, pero bueno, hoy se hizo realidad. Es una sede muy bonita, que quedó muy bien hecha, así es que felicitar a los dirigentes, que hacen un trabajo día a día que muchas veces no es muy valorado, pero nosotros como Gobierno, en conjunto al Municipio, si lo valoramos y sacamos adelante estos proyectos que ellos siempre han estado esperando y esto es una forma de responder al trabajo que ellos hacen día a día”.

 El presidente del club, Cesar Barría, recordó que en el 2004 adquirieron el terreno que era el puntapié inicial para soñar con un recinto de propiedad del club y fue recién en una reunión en 2019 que, junto a sus socios y al alcalde Ricardo Ibarra, se adquirió el compromiso de elaborar el proyecto y gestionar los recursos.

Barría agradeció la voluntad y el apoyo de las autoridades que permitieron avanzar en el proyecto que hoy es una realidad, como así también de todos los integrantes de la organización. “Este es un trabajo arduo de toda la gente del club deportivo Colo Colo, que desde el año 1957 cuando se fundó, distintas directivas, socios antiguos, han estado vigentes y han tratado de mantener el club adelante.

La sede social del club deportivo Colo Colo fue diseñada en el área de Secplac de la Municipalidad de Chile Chico, ejecutada por la empresa local de Víctor Rojas y supervisada por la Dirección de Obras Municipales. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel