Deportes
Por Gerardo Pavez , 10 de abril de 2021

Polideportivo 21 de Abril vuelve a contar con piscina para la comunidad de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El municipio está a la espera de la revisión de protocolos por parte de la Seremi de Salud para iniciar apertura al público.

Tras diversas faenas efectuadas en el lugar con motivo de acondicionar y conservar la infraestructura existente para mantener los estándares adecuados para la realización de campeonatos oficiales de carácter nacional e internacional, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo en compañía de diversos personeros del municipio aysenino junto a un grupo de deportistas locales realizaron las primeras pruebas de habilitación en la piscina del Polideportivo 21 de Abril. En tanto, el municipio aysenino está a la espera de la revisión de protocolos por parte de la Seremi de Salud para iniciar apertura al público general en el actual contexto sanitario por covid-19.

Al respecto, el alcalde titular de la comuna puerto, Luis Martínez Gallardo, explicó que “este trabajo se vio complejizado por los diferentes problemas que fueron saliendo, pero quisimos hacer una reparación buena en el tiempo y es lo que hemos logrado hoy día, ya con el llenado de la piscina y comenzar a atemperar, fue tanto que hemos querido venir con algunos deportistas a visitar esta recepción de obra. El agua está a 14º y va a llegar hasta 24º, esperamos la próxima semana ya habilitarla para que nuestros vecinos puedan empezar a utilizarla. Muy contento, muy felices, porque este fue un proyecto que duró mucho tiempo, vino la pandemia pero hoy día queremos partir y queremos ir retomando las tranquilidades y también la normalidad respecto del deporte aysenino”.

Mientras que, el director ejecutivo de la Corporación de Deportes y Recreación de la casa edilicia de Aysén, Jorge Villegas, abordó el desarrollo que ha tenido el proyecto iniciado en el 2019 y que el cual concluyó con la conservación adecuada del recinto, añadiendo que “estamos en proceso de aprobación por parte de la Seremi Salud de Aysén de nuestro protocolo y en el proceso de temperar la la piscina para poder abrirla a la comunidad. Temperar la piscina a 28º requiere un par de días por el funcionamiento general de las calderas, así que vamos a tener esa espera de por lo menos 4 o 5 días para llegar a la temperatura adecuada y abrirla público”.

En tanto, John Medina, el Triatleta y Profesor de Educación Física, relevó su emoción ante este hecho, tras casi dos años de paralización en el uso de las instalaciones para quienes practican deportes acuáticos. “primero emocionado y súper contento de haber retornado a esta piscina hermosa que tenemos acá, ahora ya se van a empezar a reactivar estas actividades en la piscina y en especial la natación, que es un deporte muy completo, la posibilidad de lesiones son bien bajas y siempre guiadas por los profesionales que trabajan acá”.

Por su parte, Ignacio Fonseca, deportista aysenino relató su felicidad por la iniciativa, esto considerando que durante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, sólo se podía realizar en un inicio, entrenamiento de acondicionamiento físico. Junto con ello, el nadador explicó que si bien la opinión pública podría decir que se puede realizar estas actividades en los ríos y mar disponibles en el litoral, ambas experiencias no son comprables, por lo que esto abre una puerta al desarrollo de los Clubes a nivel competitivo.

Finalmente, Valentina Celis, joven nadadora de 13 años de edad destacó su impresión sobre las faenas desarrolladas “nunca había visto la piscina tan cristalina, esta hermosa la piscina y se extrañaba, espero que por la cuarentena no la cierren y que el club pueda entrenar, que puedan volver a la competencias y que el covid-19 ya comience a desaparecer, tras ser consultada sobre el mensaje que le podría entregar a los jóvenes que desean sumarse a las prácticas acuáticas en el recinto, manifestó “en tres: palabras sin miedo al éxito”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel