Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de mayo de 2021

Entregan terreno para cancha sintética de Club Deportivo El Salto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una alegría es para los miembros del club la entrega del terreno que a próximamente será una cancha de primera calidad, no sólo para sus socios, sino que para Coyhaique y sus alrededores. (Foto cedida por Core Aysén).
Compartir

Se trata de una inversión cercana a los $700 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y estaría materializada en noviembre próximo para este club coyhaiquino.

En la víspera del 59 aniversario del Club Deportivo El Salto, se materializó la entrega del terreno donde se ubicará la nueva cancha sintética de esta organización deportiva de Coyhaique

Se trata de una inversión cercana a los $700 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), que estaría materializada en noviembre próximo para su entrega definitiva al club.

“Son 59 años de fundación de nuestra institución, una de las más antiguas del fútbol rural y tener un estadio estándar FIFA, como se pretende, nos llena de orgullo y alegría. No solo para nuestra escuela formativa, socios y jugadores de ramas juveniles y adultas, sino que todo el sector va a ser beneficiado”, enfatizó el presidente del club, José Nahuelquín.

En la firma del traspaso, el consejero regional Rocco Martiniello reafirmó el compromiso del CORE Aysén con el desarrollo deportivo en la región. “Sirve para el sector El Salto, Valle Simpson y para todo Coyhaique y toda la región. Este club deportivo nos ha representado a nivel nacional en el deporte femenino como masculino, en el fútbol y fútbol siete, así es que más que bien invertido, porque nuestra misión es generar en el ámbito del deporte la cultura, y en el accionar social de nuestra región”, recalcó.

El consejero Raúl Rudolphi destacó el rol de los dirigentes y la formación deportiva de las nuevas generaciones. “Hay toda una historia detrás de este proyecto, que al día de hoy se consolida y cristaliza con esta entrega de terreno. Es valorable que nuestros dirigentes deportivos logran estas iniciativas de inversión. Lo otro, es que estos espacios generan desarrollo de las disciplinas deportivas, el fútbol y lo formativo con jóvenes varones y rama femenina y eso nos prestigia como región, porque desde este club se han logrado triunfos nacionales”.

OTRAS AUTORIDADES

El director regional de Arquitectura del MOP, Claudio Correa, detalló que se considera cambio de una cancha de fútbol sintética y la reposición del cierre perimetral tipo olímpico en dos de sus cuatro lados, entre otras obras. “Estamos felices porque vamos a desarrollar una cancha sintética, vamos a reponer cierres perimetrales, las veredas, bancas de suplentes, caseta de control y una bodega modular. Esperamos que éste sea el puntapié inicial para lo que venga más adelante -en una segunda etapa- en caso de continuar mejorando la infraestructura deportiva del lugar”, concluyó.

El seremi del MOP Néstor Mera indicó que "nuestro gobierno ha estado impulsando proyectos que mejoren las condiciones en que se practica el deporte, y la recreación en familia, por eso es que hemos generado 5 proyectos que forman parte del plan Paso a Paso Chile se Recupera y que favorecen a nuestra comunidad en materia deportiva y en la entrega de empleo, entre ellos la conservación del gimnasio fiscal en Coyhaique, el Estadio Regional en Coyhaique completamente remodelado, la instalación de una cancha de fútbol sintética en el estadio del Club Deportivo Cerro Porteño en Puerto Aysén, el Estadio Anfa de Puerto Aysén y ahora una nueva cancha sintética de fútbol para el Club deportivo El Salto en la comuna de Coyhaique que también mejorará la realización de deportes en el sector rural, así que estamos muy contentos porque todos nuestros deportistas merecen contar con mejores condiciones para la práctica del deporte, y  como nos ha pedido nuestro presidente entregamos obras que tienen sentido social y que mejorarán su calidad de vida”.

En la actividad participaron también el seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, y director regional del IND, José Manuel Sepúlveda, entre otros invitados.

Las obras serán ejecutadas por la empresa constructora Santa Eduarda.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel