Deportes
Autor: DiarioRegionalAysen , 10 de junio de 2021

“Chile Chico” Soto vestirá la camiseta de las “leonas”

La "U" confirmó que la seleccionada nacional, natural de la "Ciudad del Sol", se sumará a su plantel que intentará ganar el título del 2021. (Foto de Universidad de Chile).
Compartir

Claudia Soto defenderá a Universidad de Chile en el actual campeonato de fútbol femenino de la ANFP.

Un nuevo hito en su carrera deportiva iniciará la futbolista Claudia “Chile Chico” Soto, luego que el club deportivo Universidad de Chile confirmara su incorporación.

La oriunda de la “Ciudad del sol”, de 27 años, inició su carrera en 2012 cuando debutó con la camiseta de Colo Colo en el campeonato nacional de fútbol femenino de la ANFP. 

Con las albas estuvo hasta el 2017 y ese año partió al fútbol brasileño para defender al Audax Osasco que era campeón de la Copa Libertadores Femenina. Tras dos años en el elenco paulista, partió al Santos y jugó ahí todo el 2019. 

En el 2020 la aysenina volvió a Chile para jugar en Santiago Morning, pero como el campeonato femenino sufrió modificaciones por la pandemia no sumó muchos minutos.

Hace un mes la chilechiqueña estuvo en su ciudad natal, realizando una serie de actividades, incluido encuentros con jóvenes de su comuna, patrocinados por el IND Aysén.

Paralelamente, Claudia Soto ha destacado con la selección chilena, pues participó en la Copa América 2018 y el Mundial de Francia 2019.

Para este 2021 la mediocmpista vestirá los colores azules de la “U” y se reencontrará con sus compañeras de la selección nacional Carla Guerrero, Fernanda Pinilla, Yessenia López y Natalia Campos.

Universidad de Chile pretende retomar la senda del triunfo y destronar a Santiago Morning del título que posee desde 2019. En el año pasado se jugó un cuadrangular de la amistad donde la final fue entre “Leonas” y “Bohemias”, con triunfo de éstas últimas, por lo que Universidad de Chile quiere tener un plantel fuerte para ser las nuevas campeonas nacionales e ir a la Copa Libertadores Femenina.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel