Deportes
Por Eva Rocha , 10 de julio de 2021

Constituyen primera Asociación Gremial de la actividad física y la salud mental en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde la mesa directiva valoraron la apertura de espacios para la práctica deportiva con la actualización del Plan Paso a Paso.

Tras diversas autogestiones realizadas y luego de la movilización levantada para pedir la apertura de los gimnasios y espacios múltiples a partir de Fase 2 en nuestra región, se constituyó la Red de Emprendedores de la Actividad Física y Salud Mental, siendo la primera asociación gremial que reúne al rubro deportivo y otras disciplinas relacionadas al bienestar.

El directorio de la asociación gremial, posterior a la aprobación de los estatutos de su asamblea fundadora y elección, quedó compuesto por Daniel Pedrero en la presidencia, Ivon Lejonagoitia, vicepresidenta; Jorge González, Secretario; Daniel Zapata, tesorero y Eduardo Valenzuela, director.  

Respecto del hito logrado por esta asociación gremial que es inédita en la vinculación generada entre diversos emprendedores y emprendedoras, así como del objetivo que han definido, su presidente regional, Daniel Pedrero manifestó que “es una muy buena noticia el poder habernos conformado como gremio de la actividad física y la salud mental, ya que sin duda, somos un pilar fundamental en el desarrollo humano de manera transversal, desde el inicio de nuestras vidas hasta la vejez. La relevancia que esto tiene se ha dejado un poco de lado en el contexto que estamos pasando, por esta razón, hemos unido nuestras fuerzas y queremos combatir desde la primera línea los efectos secundarios que nos está dejando esta pandemia, queremos que la población comprenda la importancia de fortalecer nuestro sistema inmunológico a través de la actividad física y el movimiento, mejorando con ello también nuestra salud mental”.

“Partiendo desde la base que el porcentaje de tener un cuadro clínico grave de COVID-19 en el caso de contagiarse, es menor para las personas que tienen un buen nivel de actividad física y que tienen hábitos no sedentarios”, afirmó el dirigente.

MEDIDAS DEL NUEVO PLAN PASO A PASO

Sobre el reciente anuncio de la modificación y actualización del Plan Paso a Paso en todo el territorio nacional, Daniel Pedrero, comentó que “las nuevas medidas que se han anunciado por el gobierno, nos entregan mayor libertad y estas han sido en gran parte por las solicitudes y el trabajo de muchas personas relacionadas a nuestro rubro, se han enviado cartas al Ministerio de Salud, se ha trabajado a nivel local en protocolos muy estrictos y responsables de operación en los recintos, con todas las actualizaciones y el fundamento científico que nuestra actividad conlleva”.

“Estamos muy contentos de que nuestro gremio haya sido parte de la solución, aunque todavía hay algunos puntos que se deben aclarar y especificar, pero nosotros seguiremos trabajando metódicamente para mejorar la calidad de vida de nuestra región, mucho más ahora cuando la población más lo necesita”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel