Deportes
Por Pablo Santiesteban , 26 de julio de 2021

Edelaysen jugó torneo de básquetbol que homenajeó a profesores de Futaleufú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La empresa apoyó iniciativa del club Patagonia Basket de Futaleufú.

Reconocer todo el trabajo y dedicación de dos profesores de la comuna, ese fue el objetivo que tuvo el “Campeonato de básquetbol, Antonio Vera y Cecilia Mancilla”, iniciativa que impulsó el Club Deportivo Patagonia Basket Futaleufú con el aporte de la empresa Edelaysen.

Nayaret Fernández, presidenta del club organizador, explicó que el fin de la competición era reconocer y homenajear a dos profesores de Futaleufú. "Yo desde los 7 años juego básquetbol y siempre con esas dos personas me formé. Es una vuelta de mano con lo que nos entregaron y qué mejor que hacerlo de esta forma con el deporte que les encanta a ellos, y es de lo que viven”, expresó 

Cecilia Vera y Antonio Mancilla, son dos profesores con una conocida trayectoria en el desarrollo de este deporte en la comuna. Lamentablemente Antonio falleció este año a raíz del Covid-19 y Cecilia padece actualmente una grave enfermedad.

Aporte de Edelaysen

Para la realización de este campeonato, la empresa Edelaysen comprometió la entrega de medallas y trofeos para los primeros lugares, donde participaron 3 equipos de mujeres y dos de hombres, todos de la comuna de Futaleufú.

“Estamos agradecidas del apoyo de la empresa. La verdad que nunca nos imaginamos que íbamos a tener un apoyo tan rápido. Nosotros como comuna chica vemos a las empresas grandes pensamos que nos van a mirar en chiquitito, pero no. Agradecidos de la gestión, agregó Nayaret.

Por su parte, Atilano Jaramillo, jefe del sistema Palena de Edelaysen, resaltó la motivación de la comunidad para reconocer el trabajo de estos profesores, una acción que los llena de orgullo de participar.

“El trabajo de la empresa Edelaysen no solo se aboca a lo propio del servicio eléctrico, sino que también al vínculo con la comunidad con quienes trabajamos. Nos vemos diariamente en la ciudad, nos conocemos y formar parte de este homenaje con este granito de arena, nos llena de orgullo” dijo Jaramillo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel