Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de agosto de 2021

Chilechiquenses destacan en competencia de BMX

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Pedal, manubrio y actitud es la combinación perfecta para impresionar en el BMX y así lo demuestran Peña y Alvarado. (Foto cedida).
Compartir

Las historias de Jorge Peña y Benjamín Alvarado, dos pedaleros que dieron que hablar en la competencia Street Jam de Coyhaique.

En Coyhaique un fanático del BMX organizó el “Street Jam” Coyhaique, una competencia de este deporte, que en sus distintas categorías cada vez congrega a más niños, jóvenes y adultos para mostrar sus conocimientos y destrezas sobre la bicicleta.

En Chile Chico, un grupo de jóvenes practica esta disciplina con muchas ganas, entusiasmo y deseo de superarse día a día, con el apoyo de sus padres y familias buscan ir ganando espacios. Ahora, como forma de poner en práctica sus trucos y acrobacias participaron de la competencia en Coyhaique. 

Fue así que Jorge Peña Guillen obtuvo el primer lugar en la categoría “experto” y junto con señalar que faltan espacios para competir, lamentó que existan tantos mitos equivocados de quienes practican este deporte.

MAL MIRADOS

“Yo participé en la categoría experto, quedé en el primer lugar. Destacar que todos realizaron muy buenos trucos, los chicos muy motivados, estuvo muy buena la competencia. Yo creo que, a nivel regional se debiera hacer más competencias de este estilo, porque la verdad es que, el BMX no es un deporte tan reconocido y me di cuenta hace poco es un deporte olímpico, pero muchas personas creen que es algo de calle. Mucha gente lo tiene muy vetado, cree que todos los que andamos en bicicleta somos ladrones, nos drogamos, tomamos y nada que ver. Pero a nivel regional debieran hacerse más competencias, para dar a conocer el BMX”, es lo que dice Jorge Peña al expresar el sentir de los cultores de este deporte en Aysén.

Pero hay otro chilechiquense que destacó, se trata de Benjamín Alvarado Oyaneder que se quedó con el tercer lugar de la categoría “intermedio” y valoró el poder ser parte de estas instancias, donde relevó el apoyo familiar, esperando que las autoridades briden respaldo también a este tipo de disciplinas.

“Me sentí bastante cómodo en esta competencia, yo competí en categoría intermedio y quedé tercero. La verdad es que, yo me sentí bastante motivado porque es mi primera competencia, mi familia me apoyó bastante, me ayudaron mucho económicamente tanto para viajar como mi hermano para quedarme en su casa en Coyhaique. En cuanto al apoyo de las autoridades en Chile Chico, estaría bueno porque me gustaría bastante seguir desarrollando este tipo de actividades y también nos ayuda mucho que las autoridades estén de acuerdo con nuestro deporte", expresó.

En la competencia realizada en Coyhaique, también fue parte del equipo de “la ciudad del sol”, el joven Ariel Hernández Soto. 

Es importante señalar que, el BMX en la región de Aysén cada vez se posiciona aún más y en Chile Chico los jóvenes tienen las ganas y el apoyo de sus familias; ahora, falta que las autoridades comunales se interesen en potenciar este y otros deportes en beneficio de la ciudadanía.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel