Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de agosto de 2021

Imperdible: El Fraile abre temporada y anuncia mucho más que ski

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una panorámica del centro de montaña El Fraile en estos días. (Fotos del CORE de Aysén)
Compartir

Centro vacacional está ubicado a solo 25 minutos de Coyhaique .

La nieve caída en el último tiempo sobre la región es bienvenida, al igual que los visitantes del Centro de Montaña El Fraile que abrió sus puertas para las futuras temporadas y para la práctica de deportes invernales.

La apertura de este centro, que está a 25 minutos en vehículo desde Coyhaique, se realizaron con la presencia del seremi del deporte Rodrigo Cubilla, el directo del IND Aysén José Manuel Sepúlveda y del presidente de la comisión deporte del Consejo Regional de Aysén Gustavo Villarroel y otros invitados y promotores de las actividades deportivas y recreativas en la nieve.

El seremi del deporte Rodrigo Cubilla expresó “hacemos un llamado a toda la comunidad de la región de Aysén para que vengan y aprovechen este centro de montaña. Queremos darle un realce a todas las actividades deportivas de la temporada en primavera y verano así como muchas otras como ciclismo de descenso (downhill), mountain bike, trekking, snowboard y esquí”.

A su turno el director regional del IND Aysén, José Manuel Sepúlveda, se sumó al llamado del seremi y añadió que “estamos muy contentos de dar este puntapié inicial de las actividades de estas 800 hectáreas para toda la comunidad”.

Finalmente el consejero Gustavo Villarroel expresó que “la apertura de este Centro de Montaña El Fraile es súper importante porque ya no sólo nos quedamos con la cancha de esquí porque la mirada y proyección es que sea un centro deportivo y nos abre un espacio para pensar en un trabajo y una actividad permanente”.

El Centro de Montaña El Fraile es administrado por Ricardo Torres y es el tradicional centro de montaña para practicar deportes de invierno o hacer excursiones, todo esto a 1.600 metros sobre el nivel del mar. Prontamente se habilitarán espacios para los ciclistas de mountain bike en la temporada de primavera y verano.

Autoridades en la reapertura del centro de montaña.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel