Deportes
Por Pablo Santiesteban , 18 de septiembre de 2021

Esgrimistas ayseninos brillaron en selectivo de Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La delegación aysenina en el CEO de Santiago. (Foto de MINDEP Aysén).
Compartir

La actuación más sobresaliente fue la de Yolanda Muñoz que ganó su categoría en adultos. Hubo otras seis medallas para la región.

Siete medallas lograron deportistas de la región tras competir en el primer Torneo Selectivo de Esgrima que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), de Santiago.

La delegación regional pertenece al Programa Promesas Chile Aysén que estaba integrada por siete deportistas.

La mejora actuación aysenina fue la de Yolanda Muñoz que obtuvo medalla de oro en la categoría adulta, mientras que en la misma categoría, pero en varones, Manuel Bahamonde se quedó con el bronce.

Las otras medallas fueron las de Martino Schaffer y Nicole Jaque que obtuvieron medallas de bronce en la categoría Pre-Cadete.

En la categoría Cadete destacó Ignacia Jaña que se quedó con el segundo lugar en la modalidad florete femenino.

En la categoría Juvenil la espadista Martina Cortés obtuvo medalla de bronce, mientras que Ignacia Jaña se quedó con el tercer lugar en la especialidad de florete.

También fue parte de la delegación la medallista sudamericana Catalina Slako, quien obtuvo un quinto lugar y se espera que, gracias a los resultados anteriores y los puntajes del año 2019, pueda ocupar el cuarto lugar para integrar el equipo sudamericano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel