Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de octubre de 2021

Esgrimistas recibieron apoyo del Gore para ir a Sudamericano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cinco son los jóvenes que representarán a la región en el certamen internacional en Ibagué, Colombia.

En una actividad con la presencia de la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo,  consejero regional Gustavo Villarroel, se despidió a la delegación de deportistas destacados que irá a competir representando a Chile en el Campeonato Sudamericano de Esgrima, Colombia 2021.

Los jóvenes, miembros de la Escuela de Esgrima Aysén 14, representarán al país en esta disciplina de larga trayectoria de triunfos en la región. El certamen internacional se efectuará del 11 al 16 de octubre en la ciudad colombiana de Ibagué y los jóvenes coyhaiquinos que suman a la selección nacional son Nicole Jaque y Martino Schaefer, ambos en las categorías pre cadete 13-14; Martina Cortés en cadete 16 años, y Catalina Slako y María Ignacia Jaña en categoría cadete y juvenil. Las armas que usarán los jóvenes son florete y espada.

Junto a los deportistas viajarán a Colombia los técnicos Juanita Álvarez y Christian Larrere y la presidenta del club Esgrima 14 Angélica Oyarzún. La delegación patagona viajará este sábado a Santiago para unirse a la selección chilena que lleva a 40 deportistas y desde ahí harán el trasbordo hacia Colombia.

APOYO REGIONAL

Para Catalina Slako, seleccionada nacional de 17 años, la posibilidad de viajar es una gran noticia para la región. “Hoy acaban de venir autoridades a despedirnos porque nos vamos a los Sudamericanos en Colombia a representar al país, por lo que estamos muy agradecidos. Gracias a los fondos del 6% vamos a poder realizar el viaje y hacer todo lo posible para tener los mejores resultados. Estamos orgullosos de representar a Chile, a la región y a nuestro club”.

En la oportunidad, la gobernadora Macías pudo recalcar lo importante que es este tipo de apoyos a talentos locales en el programa de Gobierno. “Cuando apostamos por el deporte lo estamos haciendo por la formación de personas, porque los niños, niñas y niñes que tienen acceso a la cultura y al deporte, cuando crecen lo hacen con otras oportunidades. Nuestro objetivo, como Gobierno Regional, es que todos tengan más posibilidades. Lo que ustedes viven hoy día, con la familia, con los amigos y amigas del esgrima, es algo que sólo es ganancia para su vida. Soy una convencida de los tremendos talentos que tenemos como región en distintas disciplinas y vamos a seguir apostando por ello”, afirmó.

Por su parte, el consejero Villaroel, deseo el mayor de los éxitos a la delegación y su larga relación con este tipo de disciplina. “Estamos contentos de estar acompañando a nuestra Gobernadora Regional y, al mismo tiempo, de volver a encontrarme con ustedes. Siempre he sentido al esgrima, y en particular a esta Escuela Aysén 14, como parte de la familia. Vivimos muy gratas experiencias hace varios años atrás y conozco el trabajo que ustedes han desarrollado. Eso tiene un tremendo mérito de quienes los han guiado en este proceso, de los profesores, entrenadores como Juanita. Nosotros vemos los resultados de participación y nos sentimos orgullosos”, finalizó.

LA ESCUELA

La Escuela Esgrima 14, que recibe a niños y niñas desde los 7 años, viene hace más de una década formando jóvenes deportistas con un gran éxito. Para la presidenta Angélica Oyarzún la visita representa un hito en su trayectoria. “Agradecemos a la gobernadora y al consejero por su visita. Creo no equivocarme cuando digo que es la primera vez que tenemos a una primera autoridad regional en nuestro club, por eso su presencia cobra una relevancia importante porque a nuestros hijos, a nuestros papás, también les queda la sensación de apoyo al deporte en la región. Quiero mencionar algo también muy importante, que no sé si todos saben, pero en su programa de trabajo de los próximos 4 años, está incorporado un capítulo especial de deporte y aquellos que no son los más tradicionales”, finalizó.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel