Deportes
Autor: DiarioRegionalAysen , 9 de octubre de 2021

Inauguraron nuevo velódromo de Coyhaique

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

El ministro de Vivienda Felipe Ward y el seleccionado de ciclismo José Luis Rodríguez estuvieron en la inauguración.

El ciclismo cuenta con un nuevo espacio para desarrollarse en Coyhaique con la inauguración del nuevo velódromo de la ciudad que se ubica en el ex campamento La Puntilla.

La nueva infraestructura fue construida con fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en la inauguración se contó con la presencia del ministro de la cartera Felipe Ward, además de la presencia de autoridades regionales.

En la inauguración se cortó la cinta y entre ellos estaba el seleccionado de ciclismo José Luis “Pio” Rodríguez, quien también participó en el corte de cinta de la estructura.

El propio ministro Ward se subió a una bicicleta y casco y probó el mismo el nuevo velódromo, un espacio que servirá para formar a los futuros campeones del ciclismo de Coyhaique y de Chile.

El velódromo tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados y se construyó con una inversión  de 300 millones de pesos. El espacio se levantó en terrenos donde antes estaba ubicado el campamento Los Calafates, asentamiento que fue cerrado en 2015, a través del Programa de Asentamientos Precarios del ministerio, cuando la Municipalidad de Coyhaique en conjunto con el Serviu realizaron la relocalización.

El nuevo recinto deportivo cuenta además con  estructura de contención, valla peatonal, rampas y escaleras de acceso, luminarias, baños, drenaje especial, cámara y una reja perimetral de seguridad.

El ministro Felipe Ward y el seleccionado José Luis Rodríguez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel