Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de noviembre de 2021

Equipo de Villa Frei ganó la Travesía Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La premiación en el punto de llegada, cerca de la Municipalidad de Coyhaique. (Fotos de comunicaciones de la municipalidad).
Compartir

La competición fusionó trote, rafting y ciclismo donde se midieron cinco equipos con nombres de localidades de la comuna.

Tenacidad, esfuerzo y compañerismo fue lo que se irradió el pasado domingo con la realización de la carrera de aventura Travesía Coyhaique, competencia al aire libre que fusionó la práctica del trote, rafting y ciclismo en la capital regional.

Cinco fueron los equipos que se enfrentaron en esta competencia, todos ellos conformados por cinco integrantes y el vencedor fue el equipo de Villa Frei que estuvo conformado por Kabir Bardi, Marcos Vidal, Gelmuth Delgado, Camila Andrade y Daniel Pérez.

En el segundo lugar llegó el equipo de Arroyo El Gato con Carolina Sáez, Jorge Quinchalef, María Paz Jofré, Eric Vera y Cristofer Soto y el tercer lugar fue para Cerro Galera equipo que integraron Maritza Reyes y Carmen Alvarado. El cuarto y quinto puesto fue para El Blanco y Ñirehuao respectivamente.

El evento se inició desde el frontis de la Municipalidad de Coyhaique con 3,5 kms. de trote, a bajada de rafting en río Simpson de unos 3,2 kms. y finalizando con los 14,3 kms. de ciclismo sobre superficie de asfalto y ripio.

La competición deportiva fue organizada por la Municipalidad de Coyhaique a través de su oficina de turismo con el objetivo de darle valor a los atractivos de la comuna. 

La municipalidad agradeció a Sernatur Aysén -quienes apoyaron con las poleras y botellas de agua-, Carabineros de Chile y Mutual de Seguridad por facilitar su ambulancia. También se extendió agradecimientos a colaboradores que facilitaron implementos de rafting como Pato kayak, Kaweskayak, Turismo Baguales, Jaime Lancaster, Eduardo Torres, Pancho Vio y Grupo Clean por facilitar dos baños químicos para los corredores.

También se agradeció a auspiciadores por regalar premios para los competidores y público asistentes como Selknam Resto-Bar, El Capitán resto-bar y La ruta de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel