Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de noviembre de 2021

Este sábado se realizará el “Cochrane Patagonia Trail”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La prueba pedestre de largo aliento se realizará en el Parque Nacional Patagonia a contar de las 7 horas y en cuatro distancias.

Más de 250 competidores animarán la cuarta versión del “Cochrane Patagonia Trail”, corrida que recorre parte de la red de senderos del Parque Nacional Patagonia, en los sectores Tamango y Valle Chacabuco.

En distancias de 17, 35, 45 y 70 kilómetros, y en varias categorías, se dará la partida en la Plaza de Armas rumbo a la icónica área silvestre protegida de Cochrane. Con tramos que bordean el río y lago Cochrane y con hermosas vistas panorámicas el evento deportivo no solo se caracteriza por el desnivel de sus rutas y su alta exigencia, sino que por sus imponentes paisajes, que atrae a deportistas y visitantes de muchos lugares.

“Cochrane Patagonia Trail” es organizado por la productora de eventos deportivos Latitud Sur Expedition y cuenta con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Cochrane y de la Corporación Nacional Forestal CONAF. Financia el Gobierno Regional de Aysén, SERNATUR y la propia productora, además de Comercial Out soul.

LA MODA DEL TRAIL

“Cochrane Patagonia Trail” es una de las actividades recreativas y deportivas al aire libre que se ha consolidado en los últimos años y que realza las condiciones excepcionales que tiene la capital de la provincia de Los Glaciares.

Este año se incluye una categoría de 70 kilómetros, la más exigente de todas.

Jorge Calderón, alcalde de Cochrane, destacó el hecho de retomar el evento deportivo este año y de la oportunidad de promover a Cochrane como un importante destino turístico regional.

“Estamos muy contentos de hacer una nueva versión de este importante evento, que es de muy buen nivel, desde su organización, producción y también de los deportistas que arriban a la comuna para participar en él. El día sábado a las 7 de la mañana, después de varios meses de trabajo y de organización, se dará la partida a los competidores que correrán la categoría 70 kilómetros. Más tarde son las largadas de las categorías 45, 35 y 17 kilómetros. Hay muchos competidores y competidoras de nuestra comuna, que muchas veces los vemos entrenar en las calles y alrededores de Cochrane, además de competidores de otras partes de la región y del país. Estamos muy satisfechos porque así como retomamos la ruta del huemul invernal y varias subidas al Cordón Esmeralda con la comunidad y en familia durante el invierno, este fin de semana retomamos una actividad deportiva al aire libre que esperamos genere frutos importantes en materia de promoción de Cochrane y reactivación económica local. Hemos conversado con operadores y emprendedores de diferentes rubros como restaurantes y hospedajes, y nos han transmitido que tienen muy buenas proyecciones de lo que será esta temporada turística. Esperamos que se genere un importante dinamismo económico, este evento también va en esa línea”, expresó.

El viernes está programada la acreditación de los participantes y entrega de equipamiento oficial de la carrera en la Oficina de Información Turística, ubicada en la plaza de armas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel