Deportes
Por Pablo Santiesteban , 19 de noviembre de 2021

Ocho medallas lograron esgrimistas en el Nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Yolanda Muñoz junto a sus entrenadores del club Esgrima 14 de Coyhaique. (Foto cedida).
Compartir

Entre las actuaciones más destacadas estuvo la de la joven María Ignacia Jaña que conquistó tres de los ocho metales de la delegación coyhaiquina, y Yolanda Muñoz campeona en adultos.

Cinco campeonatos nacionales, un vicecampeonato y dos terceros lugares lograron los esgrimistas coyhaiquinos en el Campeonato Nacional de la especialidad realizado par las categorías Pre Cadetes, Cadetes, Juvenil y Todo Competidor.

El certamen se realizó en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, destacando la actuación de María Ignacia Jaña que logró tres medallas de distinto color, oro, plata y bronce en el mismo certamen, y Yolanda Muñoz que es campeona de Chile adulta en sable.

Las actuaciones más relevantes fueron las de Ignacia Jaña, Catalina Slako y Valentina Morales que lograron el primer lugar en el arma de florete femenino; Yolanda Muñoz que ganó en sable todo competidor, y Manuel Bahamonde que venció en sable masculino todo competidor.

No menos relevante fue el vicecampeonato que obtuvo Ignacia Jaña en la categoría florete en cadete, además de un tercer lugar en la categoría Juvenil. También logró un bronce Valentina Morales en la especialidad de florete femenino.

Otros participantes destacados fueron los niños Martino Schaffer que fue quinto, Martino Matamala que fue sexto, ambos en Precadete, y Martina Cortés y Gonzalo Videla que obtuvieron la octava posición en el certamen deportivo.

Cabe recordar que anteriormente gran parte de esta delegación acudió al pasado Sudamericano de Ibagué, en Colombia, donde las jóvenes coyhaiquina María Ignacia Jaña y Lisa Montecinos lograron medalla de bronce por equipos en categoría juvenil.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel