Deportes
Por Pablo Santiesteban , 21 de enero de 2022

Buen desempeño de cesteros de Aysén en torneo Sub 17 de Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto cedida.
Compartir

La selección regional juvenil disputará mañana la semifinal del certamen.

A las semifinales del campeonato de básquetbol Sub 17 del club Brisas de Santiago accedió la selección regional juvenil masculina de este deporte, tras ubicarse en el segundo lugar de su grupo.

La selección regional de Aysén es dirigida por los profesores Luis Mayorga y Jonathan Rosas e iniciaron su participación derrotando a los locales de Brisas por 61-38 y después a Estudiantes por 68-48, pero hoy, en el último partido de la fase grupal, perdieron por 49-63 ante Patrocinio San José. 

Así los ayseninos deberán jugar este sábado a las 16 horas contra Providencia su paso a la final del torneo Sub 17.

UN TRABAJO

Desde Santiago, Luis Mayorga expresó que el grupo es una selección con elementos de Coyhaique, Puerto Aysén y Cochrane y que están preparándose para los futuros Juegos de la Araucanía del 2022. 

La presencia de los ayseninos en el torneo del club Brisas fue gracias a la postulación de un proyecto por el 6 por ciento del Gobierno Regional. “Nuestro proyecto dura hasta mayo de 20022 con la posibilidad de renovar el proyecto”, precisó el profesor Mayorga, “esto no sería posible sin la ayuda del gobierno regional”.

Luis Mayorga trabaja con el Club de Básquetbol Coyhaique en la parte formativa y ya poseen a 120 menores que practican el deporte del balón anaranjado, además de un equipo con adultos. Desde 2019 trabaja con Jonathan Rosas, aunque con algunos baches por la pandemia, y han logrado reunir a clubes federados en torno a esta selección cestera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel