Deportes
Por Pablo Santiesteban , 17 de enero de 2022

Confirman recursos para sede del club Cruz del Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La organización deportiva femenina está trabajando desde 2004 en La Junta.

En el terreno de propiedad de la organización beneficiada, el Encargado de la Unidad Regional de la Subdere, Patricio Ulloa hizo entrega al Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo, la resolución que confirmas el traspaso de recursos para lo que será la construcción de la sede social del Club Deportivo Femenino “Cruz del Sur” de La Junta.

La iniciativa fue elaborada por el equipo de profesionales y técnicos del Municipio y presentada a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, entidad que otorgó los 60 millones de pesos para la ejecución del proyecto. Tal como lo dio a conocer, Patricio Ulloa.

“A raíz de la presentación de proyectos que ha hecho la Municipalidad de Cisnes, la Subdere hoy lo que está haciendo es entregarle una resolución de parte de nuestra Subsecretaria, María Paz Troncoso, donde consta que se le asignaron 60 millones de pesos para construir una sede comunitaria, para este club deportivo y social. Quiero relevar esta actividad, porque en definitiva lo que se está haciendo aquí es fomentar el deporte, el que no solamente se da en una cancha de futbol, sino que requiere tener una sede para dedicarse también al tema social y en el fondo fortalecer la institución”.

El Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo, cree que el estar próximos a iniciar la construcción de una sede social, es sin duda, una señal de reconocimiento a la práctica del deporte y a que estén organizadas como club practicando el futbol desde el año 2004.

“Estamos entregando este apoyo al Club Deportivo Cruz del Sur, es un club que viene del año 2004 funcionando en la localidad de La Junta, es uno de los pocos clubes femeninos que tenemos en la comuna, pero que se han ido posicionando. Tenemos otros que también han ido surgiendo en los distintos lugares, por lo tanto, valoramos la trayectoria y el tiempo que ellas llevan ya operativas dentro de lo que es la actividad deportiva”.

La Concejala, Ximena Arévalo, rescató el hecho de que en un tema tan importante como el deporte se tome en cuenta permanentemente a las organizaciones conformadas por mujeres y que estas logren obtener beneficios.

“Estuvimos viendo el proyecto de sede del Club Deportivo Cruz del Sur, con deporte enfocado al género femenino, lo cual me pone muy contenta, porque creo que es una necesidad también incorporar a la mujer en todo aspecto y más que sean favorecidas igual que los hombres. Creo que es súper importante tener una sede enfocada en ellas, tenemos otra forma de trabajar, por lo tanto, me parece súper importante que se tome en cuenta este tipo de puntapié inicial y así sigamos con las otras localidades, avanzando en estas temáticas”.

Yohana Aillapan, es la presidenta del Club Deportivo Cruz del Sur de La Junta y agradeció que luego de un trabajo coordinado entre la Subdere y el Municipio, hayan obtenido el financiamiento para su sede.

“Súper contentas como club, felicitar al club, es un sueño anhelado, desde mucho tiempo se iba tratando de adjudicar la sede a nosotras y se logró. Igual somos un club joven, que no tiene muchos años, pero si es un club que esta súper unido, está siempre trabajando de la mano con la comunidad y haciendo deporte siempre. Se agradece inmensamente esto, el Municipio trabaja muy de la mano con Subdere y la disponibilidad de este servicio de siempre apoyar al Municipio, trabajar de la mano y que todo se pueden concretar”.

Los recursos para llevar a cabo el proyecto de sede social del Club Deportivo “Cruz del Sur” de La Junta, ya se encuentran en el Municipio de Cisnes, ahora viene todo el proceso administrativo correspondiente para levantar y desarrollar la licitación, adjudicación a la empresa y posterior construcción del recinto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel