Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de enero de 2022

El músculo y el sudor primó en la Corrida aniversario de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen captada de un video difundido en redes sociales.
Compartir

Los corredores Vanessa Garrido y Alexis Araya fueron los vencedores de la Corrida 94° aniversario de Puerto Aysén, competición que consistió en unir los 15 kms. de distancia que hay entre Puerto Chacabuco y la ciudad.

La prueba pedestre fue organizada por la Corporación Deportiva de la Municipalidad de Aysén y significó el reencuentro de los atletas de fondo en estas tradicionales competencias, derrochando esfuerzo, resistencia, músculo y sudor. Fue una cincuentena de deportistas que llegaron a la prueba.

En la categoría masculina Alexis Araya logró un tiempo de 46.25 minutos, mientras que Vanessa Garrido fue la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 1 hora y 2 minutos.

La premiación se efectuó en el frontis del Polideportivo 21 de mayo de Puerto Aysén, lugar donde se ubicó el podio de los vencedores.

Previo a la entrega de medallas el alcalde Julio Uribe quiso entregar galvanos a corredores históricos de Puerto Aysén, entre ellos Mario Barriga, Manuel Vargas, Jorge Contreras, Juan Alvarado, Horacio Ojeda, José Cárdenas, Álvaro Cuyul y Benjamín Iturra.

CATEGORÍAS

Estos fueron los mejores en cada una de las categorías.

TODO COMPETIDOR DAMAS: 1° Vanessa Garrido, 2° Gabriela López y 3° Karen Chiguay.

TODO COMPETIDOR VARONES: 1° Alexis Araya, 2° José Luis Rodríguez y 3° Juan Galleguillos. 

MASTER 40 A 49 AÑOS DAMAS: 1° Noelia Flores, 2° Andrea Huenumán y 3° María Rivero.

MASTER 40 A 49 AÑOS VARONES: 1° Cristian Quiroz, 2° Aldo Arteaga y 3° John Medina.

MASTER DE 50 A 59 AÑOS DAMAS: 1° Cory Molina, 2° Jacqueline Orquil y 3° Consuelo Ortiz.

MASTER DE 50 A 59 AÑOS VARONES: 1° Roberto Gallardo, 2° Jorge Caro y 3° Ramón Miranda

MASTER MÁS DE 60 AÑOS: 1° Horacio Ojeda.

El alcalde Julio Uribe manifestó su intención de retomar poco a poco la realización de las pruebas pedestres para el gusto de los atletas ayseninos.

La premiación de las damas todo competidor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel